La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49192
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional





 sábado, 05 de agosto de 2006  
en voz baja
Hasta la victoria, siempre
La concejala Victoria Ramírez no cabe en sí de orgullo. Es que en la última sesión del Concejo Municipal la dama aludió a los serios problemas que padecen los vecinos de Pichincha por causa de los boliches -ruidos molestos y otras yerbas- y se ganó el aplauso generalizado. Semejante recompensa no es tan común como se cree en el austero recinto del Palacio Vasallo, siempre poblado de recelos y suspicacias. De allí la rutilante sonrisa que lucía el rostro de la edila, que fue felicitada hasta por quienes no comparten sus ideas ni su filiación política. Lo que se dice, toda una victoria.


Rosario muestra la vaca
El viernes 11 de agosto y hasta el domingo 13, la Asociación de Productores de Carne Bovina Argentina organizará la Primera Muestra Ganadera en la historia de la ciudad de Rosario a la vera del Monumento Nacional a la Bandera. Ya han comprometido su asistencia las cabañas más importantes del país. Todo se hará en el marco del próximo lanzamiento de Rosario Activa 2006. En forma paralela funcionará una exhibición de maquinaria agrícola. Los organizadores están decididos a mostrar en vivo y en directo el trabajo que conlleva llevar un buen bife a la mesa y acaso lo más original será un singular concurso que consistirá en calcular el peso de un ternero. El ganador se hará acreedor a cien kilos de carne vacuna de primera calidad, provista por el Frigorífico Sugarosa. Como para hacer un asadito para los amigos.


La trova está viva
La propuesta parece apasionante. Adrián Abonizio, que a esta altura ya es casi una leyenda, se traslada hoy a la ciudad de Gálvez, donde de acuerdo con el anuncio no cantará, sino que "disertará" sobre los orígenes de la Trova rosarina. Masiva presencia se aguarda en la tenida verbal protagonizada por el creador de "Mirta, de regreso". A despertar el interés ha contribuido la gacetilla de prensa distribuida en los medios, que menciona una lista de referentes sobre los cuales se supone que el siempre ameno Abonizio contará desopilantes anécdotas. En esa nómina no sólo figuran los nombres de los más famosos -Páez, Baglietto, Fandermole, Garré-, sino auténticos "malditos" del movimiento que naciera en Rosario a fines de la década del setenta y explotara a partir de la grabación del disco "Tiempos difíciles". Entre ellos figura nada menos que el actual secretario de Cultura santafesino, Jorge Llonch, de quien se recuerda su brumoso pasado como integrante de la banda Irreal. Pero la frutilla del postre es la mención de Claudio Joison y Pedrito Squillaci, devenido brillante cronista de espectáculos. En fin, todo un lujo esta noche en Gálvez. Habrá que ir, nomás, o aburrirse en Rosario.




clima mas
Mín 5º - Máx 17º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"Nunca, ni en el pasado, ni en el presente, ni en el futuro, Lavagna haría una alianza con Menem"
Alberto Coto
Operador político del lavagnismo
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Leo - 23/07 al 22/08
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados