Año CXXXVII Nº 49192
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 05 de agosto de 2006  
Biodiesel: "Santa Fe recibirá u$s 120 millones en inversiones"

). En el encuentro se reunieron académicos, legisladores, empresarios y público en general para analizar el impacto que tendrán los biocombustibles en el territorio santafesino.

"Hoy los biocombustibles tienen presencia legal en la Argentina a partir de la ley que fue promulgada en abril", indicó Ceretto. En tanto, el titular de la Fundación Biocoms, Enrique Manzanares, agregó que "esta legislación crea mercado".

Los panelistas analizaron el impacto económico que genera la aparición de este nuevo negocio en la región como también la creación de nuevas fuentes de trabajo. "La producción de 500 mil toneladas de biodiesel requiere 7.500 puestos de trabajo" ejemplificó el senador nacional Roberto Urquía.

En tanto, el subsecretario de Combustibles de la Nación Cristian Folgar -quien participó del encuentro junto al diputado Agustín Rossi- se refirió a las ventajas que otorga el Estado para realizar inversiones en el negocio de los biocombustibles, especialmente garantizando que no se apliquen impuestos como los que gravan a otros sectores las naftas o el gasoil.

"La prioridad son las empresas pymes y el mercado agropecuario, además del desarrollo regional", indicó Folgar quien se refirió a los beneficios adicionales que traen los biocombustibles para la producción, como el desarrollo de otros cultivos como la colza o la canola.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados