Año CXXXVII Nº 49192
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 05 de agosto de 2006  
Murió la mujer que vivía en un basural
Había acumulado residuos en su propia casa y anteayer cayó en una montaña de desperdicios. Sufrió un paro

Concepción Calcerano falleció en la tarde de ayer tras sufrir un paro cardíaco. Así lo confirmó el director del policlínico Pami II, Ricardo Oyola. "Cuando la mujer ingresó el jueves la vi bien, incluso hablé con ella. Pero hoy (por ayer) antes de las 15 tuvo convulsiones y luego falleció de un paro cardíaco", señaló.

La mujer habitaba junto con sus cuatro hermanos varones en una vivienda de la zona conocida como Fisherton Industrial. En esa pequeña casa, la desidia es total. Allí se acumula una gran cantidad de desperdicios en un pequeño patio que da al frente y que formó una montaña que los Calcerano trasponían todos los días para poder ingresar al lugar.

La noche del miércoles, y de acuerdo a la versión que ayer dieron los vecinos, Concepción habría trastabillado y quedó atrapada en su propia basura. Los hermanos llamaron a una ambulancia, pero el médico no pudo llegar hasta ella a raíz de la gran cantidad de desperdicios. Allí, en el centro de la montaña y tapada de basura, yacía la mujer con fuertes golpes en las piernas.

El cuadro motivó la intervención de los bomberos, quienes trabajaron durante tres horas sacando desperdicios hacia la calle para lograr un estrecho corredor y poder rescatarla. Sólo así puso ser trasladada al Pami II, donde quedó internada.

Los vecinos se quejan porque "las montañas de basura no sólo son insalubres para esta familia, sino que además son caldo de cultivo de enfermedades y propician la multiplicación de ratas y cucarachas".

Jorgelina de Faenza, presidenta de la vecinal, explicó a La Capital que "los hermanos sufren una deficiencia mental, pero no son agresivos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados