Año CXXXVII Nº 49192
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 05 de agosto de 2006  
Escucharán los reclamos de los vecinos del Batallón 121
Los residentes de zona sur le plantearána hoy a la vicegobernadora la necesidad de mantener "el único pulmón verde del barrio"

Un grupo de vecinos de la zona sur de la ciudad planteará nuevamente su preocupación ante los planes que la provincia tiene con las 21 hectáreas que pertenecen al Batallón de Comunicaciones 121 y que ahora fueron compradas por el Estado santafesino. Para eso, los residentes del barrio se reunirán hoy, a las 14, con la vicegobernadora, María Eugenia Bielsa, y la ministra de Salud, Silvia Simoncini, quienes escucharán en la Escuela Nº66 (Buenos Aires al 4600) las inquietudes.

María Cristina Zakutynski, vocera de los vecinos, adelantó ayer a La Capital que se insistirá en el pedido de que la zona "mantenga el único pulmón verde que tiene el sector sur de la ciudad", y además indicó que "se pedirán detalles sobre "cómo se va a realizar la transformación del batallón en hospital".

La preocupación de los residentes del barrio creció en los últimos días y sobre todo anteayer, cuando el gobernador Jorge Obeid y la vicegobernadora fueron recibidos en Buenos Aires por la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, para cerrar el negocio de la compra de los terrenos del batallón por un total de 21,7 millones de pesos.

En esos terrenos, delimitados por las calles Ayacucho, Lamadrid, Buenos Aires y Uriburu, la provincia construirá un nuevo hospital para reemplazar al actual Provincial. En una primera etapa, que se prevé para el 15 de septiembre próximo, el gobierno firmará el boleto de compra-venta y tomará posesión de las primeras cuatro hectáreas. Las 17 hectáreas restantes serán desocupadas progresivamente entre 2007 y 2010.

Ante este proyecto, la principal inquietud de los vecinos es que desaparezca el "pulmón verde" que el batallón significa para el barrio. "La idea central es que ese predio se pueda seguir utilizando como hasta ahora con espacio para encuentros deportivos y recreativos, con acceso para reuniones escolares y convenciones", detalló Zakutynski, quien "recordó que desde hace años" se desarrollan estas actividades en los terrenos que aún pertenecen al Ejército.

Además, los vecinos pedirán a las autoridades provinciales que les "detallen" cómo se llevará adelante la construcción del nuevo hospital, pero también exigirán los fundamentos de esta decisión.

"Queremos que nos digan cuál y cómo se realizó la evaluación que terminó en la elección de este lugar como el indicado para un centro de salud", dijo la vocera del barrio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ya en abril, la gente había comenzado a reunirse ante la inminencia de la obra.

Notas Relacionadas
Patrimonio histórico



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados