Año CXXXVII Nº 49192
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 05 de agosto de 2006  
Unos 60 jóvenes realizarán tareas solidarias en cuatro barrios

Cuatro barrios serán hoy sede de la primera jornada solidaria y cultural de la Escuela de Promotores Juveniles, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la que participa un grupo de 60 estudiantes de niveles polimodal, terciario y universitario. Talleres, restauración de espacios públicos y espectáculos serán parte del menú.

Los puntos de encuentro serán la plaza Saavedra (Dorrego y Saavedra), la plaza Pocho Lepratti (Liniers y Gorriti), el Club 20 Amigos (Felipe Moré 3500) y la Escuela Nº100 de Villa Gobernador Gálvez. La actividad comenzará a las 10 en cada lugar.

Cada sábado, los jóvenes se reúnen en algún barrio donde reciben clases teóricas. Y el tercer sábado de cada mes trabajan con la gente en alguna de las cuatro áreas de intervención: educación popular, salud comunitaria, comunicación popular y voluntariado juvenil.

El 20 de mayo pasado comenzó a funcionar esta primera Escuela de Promotores Juveniles de la ciudad en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Una experiencia que aglutina a jóvenes con una característica en común: "Las ganas de participar para lograr una Argentina mejor". Así lo explican Lautaro D'Anna, estudiante de Trabajo Social; Santiago Lopiccolo, de Medicina; Matías Ibañez, de Comunicación Social y Marina Ismail, futura psicóloga.

La iniciativa se desprendió del primer proyecto iniciado por un grupo de universitarios para alfabetizar a adultos y que este año ya entregó diplomas a nuevos graduados. Desde allí comenzaron a trabajar para efectuar actividades de promoción y participación.

Hoy habrá talleres de creatividad para chicos, se pintarán paredes de centros comunitarios y también murales. Además habrá equipos para efectuar en vivo programas de radio. Por la tarde, en cada plaza, tendrán lugar los espectáculos más variados que irán desde bandas de rock en vivo, hasta clases de tango y cumbia cruzada. No faltarán las murgas. En caso de lluvia las actividades se trasladarán al sábado siguiente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados