Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 02 de agosto de 2006  
Rossi: “No creo que el presidente bendiga a nadie”

El jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, señaló hoy que “no creo que el presidente bendiga a nadie” con respecto al hecho de que hoy estén juntos en Rosario los potenciales candidatos a gobernador de la provincia, el propio Rossi y Rafael Bielsa, al tiempo que consideró que serán los propios santafesinos quienes definan sus candidatos.

En declaraciones radiales, Rossi destacó que “no creo que el presidente bendiga a nadie. Creo que el presidente va a permitir que sean los santafesinos quienes definan sus propios candidatos”.

Con respecto a la postura del justicialismo para las próximas elecciones, Rossi indicó que “es doble la responsabilidad que tenemos. Más allá de toda valoración no podemos dejar de desconocer una realidad. Durante los últimos 16 años la figura de (Carlos, ex gobernador y actual senador nacional) Reutemann fue una figura excluyente en algunas de las elecciones en la vida política del peronismo de la provincia de Santa Fe. Y está claro que su salida en este proceso electoral genera un vacío. Y ese vacío va a permitir la aparición de nuevos dirigentes. Y los nuevos dirigentes aparecen legitimados por la gente. Porque yo no creo que un vacío tan importante como el que deja Reutemann lo va a llenar un acuerdo de tres o cuatro. Lo que tenemos que hacer es que la sociedad santafesina nos indique qué tipo de dirigente peronista quiere para la próxima etapa que va a vivir la provincia. Y eso se va a lograr participando en el sistema de primarias e internas”.

Con respecto a la reñida lucha que podría plantearse con el socialismo en la puja por la gobernación, el diputado Rossi destacó que “en general creo que las posibilidades del peronismo están intactas. SI me pongo en analista político, que no es mi rol, podría decir que nuestro adversario electoral, que seguramente va a ser Hermes Binner, nunca va a encontrar una elección tan favorable como la que encontró el año pasado, con una lista armada a último momento, con un candidato como yo que era conocido parcialmente en Rosario y no tenía un conocimiento y una penetración en el resto de la provincia. Creo que esa situación va a cambiar para la próxima elección. Pero por sobre todas las cosas dependerá de la propuesta que hagamos, de lo que le transmitamos a los santafesinos. Esto tiene que ver con la seducción y con la capacidad de enamorar, con que nos crean que estamos capacitados para seguir gobernando la provincia y empezar a gobernar Santa Fe en una etapa política distinta”.

Sobre la presencia del presidente Kirchner en la inauguración de un barrio municipal, el jefe de la bancada oficialista en Diputados indicó que “fundamentalmente al presidente le interesa Rosario como símbolo. Si hay una ciudad que ha sido símbolo de la recuperación económica de la Argentina esa es Rosario. En los 90 éramos el aglomerado urbano con mayor índice de desocupación y teníamos alguna calificación hecha por alguna poco feliz nota de prensa durante donde nos calificábamos como los come no sé qué y la verdad es que la ciudad se ha recuperado de una manera importantísima. Está recuperando su perfil que había tenido en los 70, con su tejido de pequeñas y medianas empresas. Ciertamente en eso el presidente se siente muy orgulloso de la ciudad”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados