Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 02 de agosto de 2006  
  Ultimo momento
10:13
Rossi: “No creo que el presidente bendiga a nadie”
El jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, señaló hoy que “no creo que el presidente bendiga a nadie” con respecto al hecho de que hoy estén juntos en Rosario los potenciales candidatos a gobernador de la provincia, el propio Rossi y Rafael Bielsa.
08:57
Homologan prórroga de prisión preventiva de Astiz
La Cámara Federal homologó la prórroga por un año de la prisión preventiva que cumple el ex capitán de la Armada Alfredo Astiz por el secuestro de las monjas francesas Alice Domon y Leonnie René Duquet, entre otra decena de víctimas, durante su actuación en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) en la última dictadura militar.
17:39
La Cámara de Diputados empezó a tratar los superpoderes
La Cámara baja comenzó a sesionar esta tarde para intentar convertir en ley el proyecto de reforma a la ley de Administración Financiera que permite al jefe de Gabinete redistribuir partidas del presupuesto nacional.
12:19
Procesan a Menéndez en causa por crimen de Paco Urondo
La justicia federal de Mendoza procesó y dictó la prisión preventiva al represor Luciano Benjamín Menéndez en la causa que investiga el asesinato del ex dirigente montonero Francisco Urondo, en 1976 en Guaymallén, informaron hoy fuentes judiciales.
09:09
Asambleístas anuncian boicot a Uruguay en el verano próximo
La Asamblea Ambiental Gualeguaychú realizará una campaña para “boicotear” la visita de turistas argentinos al Uruguay durante la próxima temporada de verano, en el marco de la lucha contra la instalación de las papeleras en Fray Bentos, informaron sus dirigentes.
10:19
Kirchner recibió a Elizondo antes de viajar a Rosario
<b>Buenos Aires- </b>El presidente Néstor Kirchner dialogaba en su despacho desde las 9.45 con el árbitro argentino Horacio Elizondo, quien dirigió el partido final del Mundial de Fútbol.

  Edición Matutina
El kirchnerismo replicó la denuncia de espionaje lanzada por Lavagna

La embestida del ex ministro de Economía Roberto Lavagna contra el gobierno y su denuncia de que era objeto de presuntas "pinchaduras" de teléfono mereció ayer la réplica del oficialismo...
El acceso a la información pública sin trabas tiene otra oportunidad
La Cámara baja santafesina votará mañana el "derecho a la vista de la información de los actos de gobierno" a partir de una decisión compartida por todos los jefes de bloque y de un proyecto que reitera el amplio concepto del dictamen aprobado por ese cuerpo y del mensaje remitido por el gobernador Jorge Obeid.
Diputados aprobaría hoy los superpoderes
El oficialismo y la oposición volvieron a cruzarse ayer por la cesión de potestades para modificar las partidas al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, contemplados en la ley de presupuesto, un día antes de que, se descuenta, el Congreso convierta en ley el proyecto del Poder Ejecutivo.

Rossi, ajeno a la Rosada, insistió ayer con internas
El presidente Néstor Kirchner se dispone a aprobar un proyecto que establece que los partidos políticos vuelvan a designar a sus candidatos por consenso y deja de lado las internas abiertas, obligatorias y simultáneas...

Cuatro indultos del menemismo fueron declarados inconstitucionales
El juez federal Daniel Rafecas declaró inconstitucionales cuatro indultos dictados por Carlos Menem que beneficiaron a militares uruguayos acusados de secuestros y torturas durante la última dictadura...

El gobierno negó que los cortes hayan dañado la economía oriental
El gobierno nacional ratificó ayer que los cortes de ruta realizados por los asambleístas entrerrianos en contra de la construcción de las papeleras en Fray Bentos no causaron daños económicos a Uruguay...

Financiamiento de los partidos: otro proyecto
El diputado nacional Jorge Landau (Peronismo Federal) presentó un proyecto de ley de financiamiento de los partidos políticos en el que propicia mayor transparencia en el manejo de esos fondos.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados