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 miércoles, 02 de agosto de 2006  
Un banco europeo incorporó una tarjeta de pagos con diseño personalizado

Londres.- El sector bancario experimenta un efecto contagioso: otro banco europeo clave ha incorporado las tarjetas de pagos personalizadas con la tecnología de diseño digital de tarjetas de Serverside Group.

Luego del ING Bank Slaski y el Fortis Bank Polska, el banco belga KBC es el más reciente emisor de tarjetas que permite a los clientes diseñar el frente de las tarjetas de pago con su fotografía favorita, de sus seres queridos y lugares especiales o sus mascotas y... si tiene suerte... de elefantes africanos.

KBC promueve su nueva “Tarjeta de Banca Personal” con un concurso en el que regalará tres viajes de 8 días a Kenia y 14 cámaras digitales. El concurso supone diseñar su propia tarjeta y responder algunas preguntas sencillas de múltiple opción sobre Kenia.

En un ejemplo perfecto de marketing viral, se anima a los participantes a que inviten a sus amigos y familiares a votar por su diseño de tarjeta, lo que aumenta las posibilidades de ganar las vacaciones en Kenia. Dados los bajos índices de respuesta de las campañas tradicionales de correo directo, los canales de adquisición viral realmente están resultando más atractivos para los emisores de tarjetas.

Las tarjetas son gratuitas hasta noviembre, momento en que KBC comenzará a cobrar por ellas a toda persona mayor de 25 años.

Una vez más, la tecnología sin rival de Serverside garantiza que el propio proceso de diseño de la tarjeta no presente problemas y sea seguro para KBC y sencillo para sus clientes. No requiere descargar programas y todo el proceso de diseño puede realizarse en segundos. Permite diseñar las propias tarjetas on line con herramientas de edición fáciles de usar, y se pueden subir una fotografía personal o seleccionar una de una gran galería de imágenes seleccionadas por el emisor.

KBC afirma que ofrecer tarjetas personalizadas fue un paso inevitable dada la popularidad de la fotografía digital, el uso creciente de internet y el hecho de que, comercialmente, lo personal es rentable. En efecto, a comienzos de junio, un cliente de Serverside confirmó que las personas que cuentan con tarjetas personalizadas las usan más a menudo que otras tarjetas en sus billeteras, y aparentemente un número cada vez mayor de emisores está constatando este hecho. Hasta el momento, 22 instituciones financieras de todo el mundo han aprovechado la tecnología de Serverside y en los próximos meses se anunciarán muchas más. (DyN)


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