Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 30 de julio de 2006  
Impugnan asamblea para removar autoridades en Samco
El sector del gremialismo dice que hubo irregularidades en la acreditación de las entidades facultadas para votar

Carlos W. Barbarich / La Capital

Sostiene que hubo irregularidades en la acreditación de entidades con facultades para votar.

Viano, explicó que la ley 6.312 establece que toda institución intermedia, sin fines de lucro y legalmente reconocida, tiene derecho a ser partícipes del consejo de administración del Samco.

Agregó que "sin embargo, este proceso de convocatoria que debería ser transparente está viciado de nulidad según nuestro criterio". Para el sector de Viano son las entidades con personería jurídica las únicas autorizadas para votar, mientras que para la parte encabezada por el intendente Roberto Scott "las instituciones legalmente constituidas pueden hacerlo".

Sin embargo, Viano sostiene que "la comisión de poderes facultado por el consejo de administración del Samco no se expidió sobre el proceso de acreditación y que dentro de las irregularidades suscitadas observamos que algunas instituciones fueron presentadas en forma masiva por personas sin mandato para tal fin, según consta en acta de escribano público".

Además alega que "el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Entes Comunitarios, ha enviado a una pseudo comisión de poderes para terminar el trabajo iniciado por la comisión elegida por la asamblea del hospital Alejandro Gutiérrez sin ser solicitado por la misma, motivo por el cual este consejo invalida todo su accionar hasta este momento por ser inconsulto".

A la carpeta enviada a la provincia también agregaron una serie de recortes periodísticos locales que dan cuenta del grado de politización que sufrió la elección del Samco venadense, dejando en evidencia una clara puja política entre sectores antagónicos dentro del peronismo vernáculo.


Polémica firmatense
En Firmat, otro lugar polémico en cuanto a la elección en el Samco, se votó el jueves pasado en un clima enrarecido y con final abierto. En esa localidad la se realizó la votación tras algunas anomalías y resultó electo Ramiro Huber, quien se impuso al edil Raúl Quevedo por 34 a 33 sufragios, aunque dos que pertenecen a Quevedo fueron observados. Ahora será la provincia la que dictamine el resultado final de los comicios, no descartándose que el resultado sea 35 a 34 a favor del actual titular de la institución firmatense.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados