Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 30 de julio de 2006  
Dictaron curso sobre manejo de alimentos en San Lorenzo

Marcelo Abram / La Capital

San Lorenzo. - Durante tres días de la semana pasada, unos dieciocho asistentes con diversas ocupaciones se aplicaron al curso y fueron diplomados. Los conocimientos adquiridos podrán ser aplicados en la vida diaria y en prevención de la salud individual y familiar, además de quedar habilitados para obtener la libreta sanitaria para trabajar en comercios y establecimientos elaboradores de alimentos, tal como lo marca el Código Alimentario Argentino.

La organización estuvo a cargo de la Dirección de Control Urbano, Higiene y Seguridad Alimentaria y constituye una práctica que el Ejecutivo realizó en el marco de su participación en la Red de Municipios y Comunas en Higiene y seguridad Alimentaria.

Este tipo de cursos fueron declarados obligatorios por una ordenanza municipal de 2004, para quienes se desempeñan en trabajos que tengan que ver con la manipulación de alimentos, pero debido a que tienen gran aceptación en toda la comunidad, fueron abiertos a toda la población en general.

Los asistentes accedieron a una temática como los aportes de los alimentos al organismo, las distintas formas en que se contaminan y las acciones para prevenirla o evitarla, así como prácticas y hábitos higiénicos, enfermedades transmitidas por alimentos y las cinco claves para la inocuidad de los alimentos.

Estas claves fijadas por la Organización Mundial de la Salud apuntan a mantener tanto la higiene personal, como la del ámbito donde se trabaja con alimentos, disminuyendo el riesgo de enfermedades digestivas. Evitar la contaminación cruzada entre alimentos crudos, cocidos, manteniéndolos aislados de manera tal que los microorganismos de los alimentos crudos no accedan a los cocidos.

Otra de las claves advierte sobre la importancia de la cocción a temperaturas mayores a los 70 grados, sobre todo los alimentos de origen animal. La conservación a temperaturas adecuadas, inferiores a los 5 grados y finalmente a la utilización en la cocción y limpieza de agua y materias primas seguras.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados