Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 30 de julio de 2006  
Pedirán a Obeid que intervenga por los incendios en las islas

que provocan nefastas consecuencias. Los ediles pretenden coordinar con el gobernador y las reparticiones respectivas las políticas para evitar las incineraciones en las islas y quieren que eso se realice "en forma urgente, dado el riesgo para la salud de los ciudadanos de Villa Constitución".

El Concejo se había pronunciado en ese sentido a fines de mayo. Sin embargo, el autor del proyecto, Héctor Aquino, advirtió que "este cuerpo no recibió novedades de actuaciones que la provincia realizara para evitar los incendios, ni de cómo procedieron con los responsables".

El edil aseguró que "el humo y las cenizas que se esparcieron por la ciudad, este último fin de semana como en anteriores oportunidades, afectaron la salud y calidad de vida de los villenses".

"Esos incendios se inician para renovar pasturas o limpiar campos para su posterior sembrado. Pero a su vez están causando daños irreparables al medio ambiente y a las personas", sostuvo por su parte el concejal Germán Giacomino.

Según el edil, los focos ígneos "hicieron perder colmenas y animales de pequeños productores que nada tienen que ver con esto, sino que sus causantes hay que buscarlos en los grandes terratenientes que hoy se apoderan de las islas" y advirtió que "por causa del fuego se están perdiendo humedales únicos en el mundo, especies ictícolas, flora y fauna".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados