Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 30 de julio de 2006  
Operativo de Drogas Peligrosas en una vivienda de Grandoli al 4000
Hallan 80 kilos de marihuana en una casa de zona sur
Es uno de los secuestros más grandes registrados en la ciudad en los últimos tiempos. Hay 3 detenidos

El hecho constituye uno de los más importantes de los últimos tiempos realizados en la ciudad y, de acuerdo a voceros policiales, las personas imputadas tienen antecedentes penales por delitos comunes y quedaron a arrestadas a disposición del juez federal subrogante Félix Angelini, quien les tomará declaración indagatoria en las próximas horas.

Las primeras detenciones se produjeron poco después de las 20 del viernes en Lola Mora y avenida Grandoli. Los detectives de Drogas estaban tras los movimientos que se realizaban en una vivienda sospechosa ubicada en las inmediaciones, donde se suponía que había arribado una importante carga de estupefacientes.

Mientras estaban en las tareas de reconocimiento de la zona, los investigadores detectaron la salida de dos personas que se desplazaban en bicicletas y que llevaban una bolsa de plástico cada una, "como las que usan para hacer los mandados", según la descripción de una fuente policial.

Tras detener a los ciclistas e identificarlos, los policías requisaron las bolsas y hallaron varios panes de marihuana compactada con un peso cercano a los 10 kilos. Germán E.S., de 42 años, y Gabriel A.R., de 37, quedaron detenidos inmediatamente y, al chequear sus antecedentes, se comprobó que tenían causas por delitos comunes y no por infracción a la ley de drogas.

Sobre la base del hallazgo del cannabis, los efectivos recibieron una orden de allanamiento otorgada por el juez Pérez Angelini para el domicilio de Grandoli 4080, cerca del famoso tanque de agua, lugar de donde supuestamente habían salido Germán S. y Gabriel R. Además del personal de Drogas Peligrosas, también participaron del procedimiento efectivos del Cuerpo Guardia Infantería de la Unidad Regional II que sirvieron de apoyo táctico para evitar incidentes.

La policía ingresó a la vivienda ya en la madrugada del sábado. Se trata de una casa de pasillo en la que viven una pareja y sus dos hijos, de 13 y 8 años. "Es gente de clase media que habita un departamento interno, muy bien amueblado. El padre de familia trabajaría como pintor", indicó un pesquisa. La droga apareció, según la fuente consultada, en un lugar un tanto insólito; la terraza de la casa.

"Estaba sobre la azotea, al aire libre. Había 32 ladrillos o panes de marihuana con la típica envoltura hecha con papel celofán y cinta adhesiva marrón. En total, llegaría a unos 70 kilos", agregó la fuente. El sospechoso en este caso fue identificado como Germán M.M., de 34 años. "La versión que tenemos es que la droga habría llegado hace pocos días y que los primeros hombres detenidos quizás hayan tomado el primer fraccionamiento de ese cargamento para su distribución", estimó una fuente de la Digedrop.

De acuerdo a la escasa información oficial que trascendió ayer, la marihuana incautada ayer estaba destinada a consumidores de la zona de la zona sur de la ciudad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los panes de marihuana estaban en la terraza de la vivienda.

Notas Relacionadas
Para comparar

Antecedentes



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados