Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 30 de julio de 2006  
Benedicto XVI llamó a un "inmediato" alto el fuego

Roma.- El Papa Benedicto XVI pidió hoy un “inmediato” abandono de las armas en Medio Oriente, tras la muerte de 51 civiles, 27 de ellos niños en un bombardeo israelí en Cana, sur del Líbano.

“En nombre de Dios, me dirijo a todos los reponsables de la violencia para que abandonen las armas de inmediato”, dijo Benedicto XVI antes de la misa del Angelus en su residencia veraniega de Castelgandolfo.

La situación es cada vez “peor y más trágica”, dijo el pontífice tras el ataque israelí sobre la aldea de Cana.

También recordó a “los cientos de muertos, los muchos heridos y la gran cantidad de heridos y personas sin techo. No es posible lograr justicia, un nuevo orden y paz mientras la violencia sea el instrumento para conseguirlo”, afirmó.

“Para alcanzar la paz son necesarias la verdad, la justicia, el amor y la libertad. Oremos a Jesucristo, el príncipe de la paz, para que cese el endurecimiento de los corazones y las armas se callen definitivamente”, dijo el Papa ante los fieles en alemán.

Al mismo tiempo, el Papa renovó “a los hombres de buena voluntad el aliento a seguir intensificando el envío de ayudas humanitarias a esas poblaciones tan afectadas y necesitadas”.

“Si bien en este momento lo que se necesita es plegaria para que conceda la paz a esa región y al mundo entero”, añadió. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Al menos 57 civiles muertos en ataque israelí al sur del Líbano



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados