Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 30 de julio de 2006  
La Corte se expedirá mañana sobre el aborto de una joven discapacitada

La Suprema Corte de Justicia bonaerense se expediría entre mañana y el próximo martes en el caso de la joven discapacitada embarazada de cuatro meses que fue violada y aguarda un permiso judicial para que se le realice un aborto.

En tanto, la Fiscalía General de La Plata apartó a la fiscal Leila Aguilar, que estaba a cargo del caso de la chica de 19 años, por lo que la investigación quedó en manos de Virginia Bravo, responsable de la UFI N7 y de turno durante la feria judicial, quien recibió la instrucción de “agilizar” la causa.

El máximo tribunal, por su parte, se disponía el viernes pasado a analizar el caso en acuerdo extraordinario, luego de que la procuradora María del Carmen Falbo se expidiera a favor de la interrupción del embarazo.

En su dictamen, Falbo sostuvo que de acuerdo con el artículo 86 del Código Penal, debe autorizarse el aborto “si el embarazo proviene de una violación cometida sobre una mujer idiota o demente”.

En ese marco, la procuradora cuestionó la actitud de la fiscal Aguilar, quien al tomar conocimiento de la planificación de un aborto, da intervención al juzgado de menores.

Según informaron fuentes confiables, el máximo tribunal se expediría “entre lunes y martes" sobre el polémico caso. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados