Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 30 de julio de 2006  
Monsanto destina recursos para proyectos sociales
Aportará un millón de pesos a financiar planes que ayuden a comunidades agropecuarias postergadas

La compañía Monsanto Argentina destinará un millón de pesos de sus utilidades para financiar un programa que promueve el desarrollo de proyectos productivos que contribuyan a la sustentabilidad de comunidades agropecuarias postergadas del interior del país.

Se trata del programa Semillero del Futuro, la réplica ampliada de la experiencia encarada el año anterior con Max Solidario, que financió 55 proyectos sociales en distintas regiones y benefició a más de 3.200 personas.

El programa, que se inscribe dentro de las actividades de responsabilidad social empresaria que encara la compañía y está coordinado por el área de gestión de proyectos de economía social (GPS) de Monsanto Argentina, apunta este año a tres ejes: la educación no formal, salud y nutrición y cuidado del medio ambiente.

Los fondos para el financiamiento salen del flujo comercial de la compañía, que en 2005 facturó por ventas 450 milones de dólares en todos sus productos en el país.

Es decir, de cada producto que la compañía venda se tomará un peso con este destino. En esta oportunidad incluye la caja de Ultramax, las bolsas de Dekalb 747 en todas sus versiones, AW 190 y Dekalg 684 RR, todas comercializadas entre el 30 de junio y el 30 de noviembre de este año.

"Es un programa definido por la demanda y no por la oferta", explicó Juan Padilla, gerente de de GPS de Monsanto.

Por eso, el involucramiento de los centros de servicio de la empresa -que están en 14 provincias del país- y los comités de comunidad de las plantas, es clave. Ellos serán los encargados de detectar y recibir los proyectos en sus zonas de influencia para que un comité evaluador los seleccione en base criterios preestablecidos. El mismo está conformado por el presidente de Monsanto Argentina, un directivo de Aacrea y Fundación Diario La Nación.


Los detalles del plan
El radio de acción del programa abarca las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, San Luis y Salta y pueden participar las localidades ubicadas a más de 60 kilómetros de Capital Federal.

En una presentación que realizó la compañía en Rosario, Padilla explicó que el costo de los proyectos es de un mínimo de 10 mil pesos y un máximo de 30 mil y en algunos casos se financia la totalidad del mismo y en otros un porcentaje.

Entre los requisitos, las iniciativas deben favorecer el desarrollo económico y la inclusión social y deben ser sustentables en el mediano plazo (dos o tres años) de modo de poder subsistir sin el aporte de subsidios o aportes estatales.

Los proyectos se irán aprobando a medida que los centros de servicio los vayan presentando y la fecha límite es el 30 de noviembre. Los interesados pueden acceder a las bases en: www.monsanto.com.ar o e-mail: [email protected].
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La Bolsa entrega becas de formación



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados