Año CXXXVII Nº 49185
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/07
Salud 26/07
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 29 de julio de 2006  
Apresaron a un sueco con 20 mil pastillas de éxtasis

Buenos Aires.- Un cargamento de 20 mil pastillas de éxtasis procedente de España y valuado en 500 mil dólares fue secuestrado ayer en el aeropuerto de Ezeiza cuando un ciudadano sueco intentaba ingresarlo al país.

Las pastillas de la droga estaban ocultas en el doble fondo de una valija que transportaba el hombre sueco, ahora detenido, al arribar a la Argentina la madrugada de ayer en un vuelo procedente de Madrid y descubierto por personal de Aduana.

Fuentes de la investigación destacaron que el cargamento del alucinógeno fue descubierto cuando a un empleado de la Aduana le resultó sospechosa la valija que transportaba el turista sueco al pasar por el escáner de control. El empleado aduanero pidió al visitante que abriera el equipaje y, al revisarlo minuciosamente, descubrió un doble fondo donde habían sido acondicionadas las 20 mil pastillas de éxtasis.

De acuerdo el informe de la investigación, el detenido es un hombre joven, de unos 25 a 30 años, que trató de introducir la droga pasando como un turista europeo de los tantos que llegan en esta época a la Argentina.

El procedimiento de detección de la droga fue el resultado de la aplicación de la matriz de riesgo elaborada por la Aduana para el control del narcotráfico, llevado a cabo en los puntos operativos en los que hay presencia aduanera. Bélgica y los Países Bajos son los mayores productores de esta droga y en la Argentina, que no se elabora, cuesta entre 20 y 25 dólares cada pastilla, que se comercia generalmente en boliches bailables.

Los investigadores no descartan que detrás de este cargamento haya una organización encargada de la venta de esta droga, por lo que, a partir de las declaraciones que se le tomen al detenido, se encaminarán a encontrar a sus responsables. En ese sentido, no se descartó que en los próximos días se produzcan allanamientos y nuevas detenciones. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados