Año CXXXVII Nº 49185
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/07
Salud 26/07
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 29 de julio de 2006  
El atacante de Belgrano sigue en silencio

Buenos Aires.- Martín Ríos, el presunto tirador serial del barrio porteño de Belgrano, no respondió ninguna de las preguntas que ayer le formuló la jueza María Fontbona de Pombo y volvió a ser trasladado al penal de Marcos Paz a pesar de la recomendación de que sea internado en una institución psiquiátrica. El fiscal de la causa, Mariano Solessio, precisó que "cuando se le hizo saber los hechos que se le imputan con el fin de ampliar su declaración indagatoria, Ríos no dijo ni si, ni no. No habló, no contestó ninguna pregunta", explicó.

Ríos había sido llevado a los tribunales a prestar declaración como imputado por el ataque a la confitería situada en Juramento y Crámer, en el que resultó herida Sabrina Sangiao, de 18 años, cuando tomaba café con su novio y por el ataque a un colectivo de la línea 168. "Estuve ante una persona serena, calma, que no quiso contestar ninguna pregunta. Esta fue mi impresión", graficó el fiscal a la prensa en la puerta de los tribunales porteños.

El representante del ministerio público precisó que "esto ocurrió en la segunda indagatoria, ya que en la primera oportunidad el se negó a declarar, pero al menos suministró sus datos de filiación".

Por su parte, el abogado Julio Rozas, en representación de la familia de Alfredo Marcenac, el joven asesinado el 6 de julio cuando el tirador serial actuó en avenida Cabildo al 1700, denunció que Ríos finge estar loco "con libreto" de sus asesores forenses, para intentar que lo declaren inimputable.

"No se si él estudia o si fue adoctrinado, en realidad debo entender que está muy bien asesorado tanto por sus letrados como por el médico forense y la licenciada en psiquiatría que lo asisten", contó Rozas a la prensa.

En tanto, la jueza determinó anoche que Ríos volviera a la cárcel de Marcos Paz donde se encuentra alojado y que no sea derivado al neuropsiquiátrico Borda, como pidió su defensa luego de que peritos estimaran que podía padecer "un cuadro psicótico". No obstante, la magistrada entendió que Ríos "de momento no tiene alteraciones mentales como para ser trasladado al penal del instituto Borda", informó Rozas. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados