Año CXXXVII Nº 49185
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/07
Salud 26/07
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 29 de julio de 2006  
Chela y Calleri, final argentina en Kitzbuhel

Kitzbuhel- Tras reanudarse una jornada que en principio había sido suspendida por lluvia, Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela ganaron hoy sus respectivos encuentros en tres sets y mañana protagonizarán una final argentina en el torneo austríaco de Kitzbuhel, certamen que reparte 646.250 euros en premios.

Calleri se recuperó de un comienzo poco favorable y derrotó al español Fernando Verdasco por 4-6, 6-3 y 6-1, mientras que Chela comenzó bien, luego bajó su nivel, pero al cabo superó al ruso Mikhail Youzhny por 6-2, 4-6 y 6-4.

El enfrentamiento que el riocuartense y el de Ciudad Evita sostendrán en la instancia decisiva de Kitzbuhel representa la primera final del año entre integrantes de la Legión, la vigésimo tercera en el profesionalismo, y el tercer título del año de un argentino.

El historial entre ambos tenistas indica que se enfrentaron en ocho oportunidades con una clara ventaja de Calleri con cinco triunfos sobre tres de Chela.

A pesar de no haber complicado demasiado con su potente primer saque, el cordobés batalló durante dos horas y tres minutos para dejar en el camino al ibérico y obtener la chance de ganar el segundo torneo ATP de su carrera.

Por su parte, el partido del Flaco no fue menos complicado pero, tras dos horas y media de juego, dio cuenta del ruso y arribó a la segunda final de la temporada (la anterior había sido en Acapulco). (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados