Año CXXXVII Nº 49185
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/07
Salud 26/07
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 29 de julio de 2006  
La calma reina en el plantel canalla

Mariano Bereznicki / La Capital

El clima armonioso puede percibirse en el cada vez más despejado cielo canalla. Los nubarrones parecen haber quedado atrás. A pesar de que algunos movimientos aún demuestren que la letra fina del contrato de convivencia todavía no está leída del todo. Una muestra de ello es que al final del entrenamiento de ayer, el DT Gorosito, Christian González, Eduardo Coudet, el costarricense Wanchope y el resto del cuerpo técnico estuvieron durante más de una hora en el vestuario.

Central comenzó a desandar hace un puñado de horas una nueva etapa deportiva bajo la batuta de Néstor Gorosito. Poco a poco la casa va poniéndose en orden sin la presencia de Astrada, quien pegó el portazo cuando nadie lo esperaba. Dentro del vestuario, la paz también volvió a contener al plantel después de una semana bastante compleja.

El pueblo canalla está preocupado por cómo repercutirá la salida de Astrada y su gente cuando sea la hora de jugar por los porotos. Pero, a juzgar por lo que viene palpándose desde el exterior en cada entrenamiento, se puede decir que no alterará la hoja de ruta que tiene en su mente Pipo Gorosito.

De acuerdo a los últimos entrenamientos (a partir del jueves) el plantel sugiere un clima de unidad. Las sonrisas volvieron a copar varios rostros que hasta hace muy poco parecían haberlas olvidado de manera repentina.

Aunque los protagonistas mantienen en vilo el código de convivencia, trascendió que el vestuario está retomando su cauce normal, luego de que las aguas se agitaran un poco a principio de semana.

Y una muestra fiel de la integridad auriazul fue ver ayer muy sonrientes a los máximos referentes del plantel. A tal punto, y no por citarlos por algo en especial, Eduardo Coudet y Christian González encabezaron el pelotón de jugadores para ponerse a las órdenes del nuevo DT.

Está claro que Central está por encima de todos los nombres. Porque cada profesional manifiesta cuando puede que "de ahora en más hay que mirar para adelante, pensar en los días que restan para encarar de la mejor manera el inicio el torneo Apertura y ver si se le puede dar una alegría al hincha, que tanto se lo merece".

La mancomunión que se aprecia desde esta óptica, es uno de los índices más altos que tiene el grupo por estas horas. Y, si bien luego del entrenamiento vespertino realizado en Palos Verdes Gorosito se quedó casi una hora en el vestuario con González, Coudet y Wanchope, tal vez poniéndose a tono con la intimidad del plantel, la parte de la realidad que se deja ver marca que en Central la calma está volviendo a dominar la escena.

Como desea el cuerpo técnico, sus dirigentes y los jugadores. En definitiva, lentamente cada cosa está volviendo a ocupar su lugar en la casa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gorosito da explicaciones durante la práctica.

Notas Relacionadas
"No iba a arrancar jugando"

Con Belgrano va el domingo 6 a las 21

Doble turno con rutina táctica



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados