Año CXXXVII Nº 49185
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/07
Salud 26/07
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 29 de julio de 2006  
"Hacemos canciones de rock con alma blusera"
La banda Guasones presenta su disco "Toro rojo"

La banda platense Guasones presenta su disco, "Toro rojo", esta noche, a las 21, en Zona de Nadie, Sarmiento 1037. La placa es la cuarta producción del grupo y contiene el tema "Reyes de la noche" que llegó a ocupar los primeros lugares en los rankings radiales.

Con un estilo rockero directo, con predominio de guitarras y con letras que reflejan la cotidianeidad, el disco marca una diferencia con respecto a los trabajos anteriores, según contó el guitarrista Maximiliano Timczyszyn a La Capital: "En este caso trabajamos con Alfredo Toth y Pablo Guyot y la diferencia con los discos anteriores es que antes nos habíamos hecho cargo de la producción de las canciones nosotros mismos. Con Alfredo y Pablo trabajamos tres meses en los ensayos y armando las grabaciones y ese esfuerzo de producción se nota".

Sin embargo, el artista explicó que el estilo de la banda continúa siendo el mismo del principio: "El estilo de la banda es básicamente el mismo que tuvo en su origen, quizás lo que cambiaron son algunas cosas más personales, pero la esencia es la misma porque las canciones tienen un espíritu basado en el blues, que es la música que nos gusta, aunque en realidad hay una mezcla de género que pasan también por el rock americano y el inglés".

Las composiciones, que Timczyszyn define como "canciones de rock con alma blusera", son el soporte para hablar de distintas historias cotidianas: "Nos inspiramos en lo cotidiano lo que nos pasa día a día", explicó y añadió: "Aunque el rock siempre es un poco contestatario, uno no lo refleja de una manera directa sino como lo vive a diario".

Sin embargo aclaró: "Si hay una bajada de línea en las letras, sale como algo natural y no porque hay que meterle algo en la cabeza a la gente. Las letras hablan de las cosas que nos pasan y es inevitable que eso se filtre. Uno siempre trata de tener una mirada positiva, aunque es difícil. Creo que la música en ese sentido es importante porque puede sumarse hablando de las cosas que nos pasan, que no es poco, y que muchos se las callan", aseguró.

Guasones se formó en la ciudad de La Plata en 1992 y dos años después hicieron su primera presentación en Buenos Aires, bajo el padrinazgo de Black Amaya, el ex baterista de Pappo, y cuya influencia se hizo notar en el trabajo de la banda. El disco se suma a "Guasones" (2000), "Con la casa en orden" (2001) y "Como animales" (2003). La banda se completa con Facundo Soto (voz, guitarra y armónica), Esteban Monti (bajo), Damián Celedon (batería) y Fernando Muto (percusión).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados