Año CXXXVII Nº 49185
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/07
Salud 26/07
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 29 de julio de 2006  
Entre el blues y el country
Fernando Goin editó un CD con temas de Dylan

El músico argentino de blues Fernando Goin editó su nuevo disco integrado totalmente por canciones de Bob Dylan. "Sings Dylan" es un disco que se puede escuchar de corrido o en el que uno puede detenerse azarosamente en cada tema para reconocer las diferentes épocas del músico norteamericano: "New Morning", "Time Out of Mind", "Nashville Skyline", "Blonde on Blonde", "The Freewheelin' Bob Dylan", "The Times They Are A-Changin" y "Pat Garrett & Billy the Kid".

Goin siempre tuvo un excelente paladar para la música de Bob Dylan y para todo el sonido nacido al calor del folk, pero el guitarrista es, sobre todo, un pionero de la guitarra de blues en la Argentina. La voz de Goin es más oscura que el susurro nasal de Dylan, y el magnetismo del argentino siempre pasó por lo que logra transmitir con su guitarra y en este disco en particular explora el lado más blusero de Dylan. "Sings Dylan" es también un profundo agradecimiento que inhuma respeto por el género gracias a su singular grabación: analógica, sin overdubs o retoques digitales; a la manera de los antológicos discos de jazz y blues de los años 40. El sonido resultante es puro hallazgo: un murmullo de púa y madera como ya no lo encontramos en los discos actuales.

Fernando Goin, que en este CD canta y toca guitarra y armónica, está acompañado por músicos que recorrieron la ruta musical junto a él por años: Luis Taboada (guitarra), Carlos Rotondaro (bajo y ukelele) e invitados especiales como Black Amaya (batería) y Santiago García (guitarra y lap steel).

Goin recorrió festivales de jazz, blues y folk ganando numeroso premios. Para perfeccionar su estilo, peregrinó a Nashville, EE.UU., donde continuó su formación en clubs de blues donde sorprendió incluso a antológicos músicos fundadores del género.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados