Año CXXXVII Nº 49185
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/07
Salud 26/07
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 29 de julio de 2006  
Concurso de poesías

Los alumnos rosarinos que cursan la EGB 2 y 3 y el polimodal están invitados a escribir poesías para el certamen "Por la memoria y la identidad". El concurso está organizado por la Delegación Rosario de Amsafé. El plazo para entregar los trabajo se extendió hasta el 31 de agosto próximo.

El concurso es parte de una serie de actividades del gremio local desarrolla sobre la educación y los 30 años del golpe. Al respecto señalan que "como docentes, se busca que nuestros chicos y jóvenes puedan valorar su propia historia sabiendo que hubo años tristes, chicos sin nombre y poesía escrita en cada ronda de las Madres de Plaza de Mayo buscando a sus hijos".

La invitación a escribir y participar de este certamen se acompaña con una serie de actividades de sensibilización y reflexión grupal. Para participar, se propone que al jurado invitado para la selección de los poemas se les hagan llegar tres poesías por curso, que hayan sido seleccionadas por los propios compañeros. Los alumnos ganadores serán premiados con la publicación de sus poesías en la revista Infancia de Amsafé. También se leerán los poemas en distintos eventos relacionados con la identidad y la memoria que se realicen este año y en los diversos programas radiales de la delegación de Amsafé Rosario. Además, se entregará un libro de poesías para el curso que seleccionó la poesía ganadora.

Los textos deben enviarse al email: [email protected], indicando en el asunto "Concurso 2006" o bien de modo impreso a nombre de la Secretaría de Cultura de Amsafé, con copia en un diskette. Todas las poesías seleccionadas deben enviarse con seudónimo. Los docentes son los encargados de guardar los nombres que correspondan a cada seudónimo. Más información sobre las bases, comunicarse a los teléfonos 4371401/12.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los chicos de EGB invitados al certamen.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados