Año CXXXVII Nº 49185
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/07
Salud 26/07
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 29 de julio de 2006  
Una biblioteca escolar festeja sus 75 años

El próximo miércoles 2 de agosto, la comunidad educativa de la Escuela Nº135 Coronel Manuel Dorrego celebrará el 75º aniversario de la creación de la biblioteca popular "Carlota Garrido de la Peña", de San Martín 2992.

Entre los festejos, de los que participarán autoridades, docentes, padres, alumnos y ex-alumnos de la escuela, la comunidad tiene prevista, entre otras actividades, la realización de una muestra de libros antiguos. Es que el 2 de agosto de 1931 quedaba inaugurada esta biblioteca popular, a instancias de un grupo de padres de la asociación cooperadora, quienes determinaron la imposición del nombre en homenaje a quien fuera la primera maestra y escritora santafesina en publicar un libro de lectura, "Corazón argentino", que data del año 1931.

Esta obra fue adoptada como texto oficial en la provincia de Santa Fe, aunque en la labor literaria de la autora se destacan también numerosos libros, folletos y publicaciones periódicas que merecieron críticas elogiosas, como "Una pasión", "Como en la vida", "Mar sin ribera", "Luz en el sendero" y "Mis recuerdos". Asimismo, según comentan desde la institución, el 2 de agosto de 1939, fecha del noveno aniversario de la biblioteca, la escuela recibió la visita en sus instalaciones de Carlota Garrido de la Peña.

Actualmente, la biblioteca cuenta con un caudal bibliográfico aproximado de 5 mil volúmenes, entre los cuales figuran importantes obras literarias del siglo XIX. Por otra parte, en su extensa trayectoria la biblioteca ha sido, según comentan sus miembros, un espacio de encuentros y proyectos, donde la comunidad ha encontrado eco a sus inquietudes, transformándose en un lugar abierto a todos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados