Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 27 de julio de 2006  
Francia: 64 muertos por la ola de calor

París.- El número de muertos por la ola de calor en Francia se eleva ya a 64, la mayoría de ellos ancianos, dijeron las autoridades hoy. “El número que hemos establecido hasta ayer por la tarde es 64 muertes, que nos parecen han sido causadas directa o indirectamente por este ola de calor”, dijo el director del instituto francés de seguimiento del calor, Gilles Bruecker, en

rueda de prensa.

De ese total, 40 superaban los 75 años, aunque Bruecker dijo que no siempre era fácil decir si este atípico calor era responsable de los fallecimientos.

De los restantes, diez estaban en condiciones vulnerables de salud, incluidos tres casos de obesidad seria y dos de diabetes.

De los restantes, ocho personas murieron en el trabajo, tres mientras practicaban deporte, dos eran vagabundos y uno un niño.

La cifra está bastante por debajo a las 15.000 muertos que originó la última ola grave de calor, en 2003, que llevó al gobierno a impulsar medidas para proteger a los grupos vulnerables durante temperaturas excesivamente altas.

Fuertes tormentas cayeron sobre Francia durante la noche, y los meteorólogos dijeron que las temperaturas podrían caer a niveles cercanos a lo normal en los próximos días. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados