Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 22 de julio de 2006  
Denuncian a taxista de la Terminal que cobró de más
Pretendió estafar a su pasajero, un ex concejal, con un tarifario trucho, pero la movida le salió mal

Un pasajero denunció por estafa a un taxista. Adujo que un chofer le cobró 20 pesos por un viaje que, desde la Terminal de Omnibus a Funes, le debía haber costado 15.48 pesos tal como marcó el ticket. Pero el conductor, amparándose en un tarifario impreso en un volante con membrete de la Cooperativa de Trabajo de Taxis "Mariano Moreno Ltda", le cobró 5 pesos de más y le dijo que ese precio estaba pactado entre la cooperativa y Servicios Públicos del municipio. No obstante, desde la repartición municipal niegan que exista convenio de precio alguno con esa agrupación. Y hasta citaron al titular del móvil para que realice su descargo en la Dirección General de Transporte, donde el pasajero también realizó una denuncia administrativa. El episodio abrió una causa penal que se tramita en el Juzgado de Instrucción de la 13ª Nominación.

El denunciante es el ex concejal José Bonacci. Un militante del Modín (el partido que a nivel nacional lideraba el carapintada Aldo Rico) y que se sentó con los integrantes de la bancada justicialista cuando el presidente del Concejo era Agustín Rossi.

Pero la historia de Bonacci hoy es otra. Tiene un bar frente a la terminal y viaja seguido a la localidad de Funes en taxi, porque es allí donde vive. "No es la primera vez que me sucede esto, pero lo distinto en esta ocasión es que el chofer me entregó el ticket del viaje y yo me quedé con el volante que me mostró para justificar su precio", contó.

El episodio sucedió el miércoles pasado. Bonacci tomó el móvil Renault 19, dominio BSE-957 RA 1757 en la explanada por calle Santa Fe. Le pidió al chofer que lo llevara a Funes, "al pueblo", le relató Bonacci a La Capital. Pero cuando el auto llevaba 100 metros de recorrido, se dio cuenta de que el taxista no había bajado la bandera y se lo hizo notar. "Voy a necesitar el ticket", le dijo al chofer. Fue allí que el conductor sacó de la guantera el volante con el tarifario bajo el título "Viaje Seguro". Allí, entre otros "precios estimados" se lee: "ciudad de Funes, 20 pesos" (ver aparte).

Cuando Bonacci le preguntó por qué debía pagarle más, el conductor argumentó que así lo marcaba "la ley". Pero no satisfecho con la respuesta, le reclamó el ticket por el viaje y se quedó con el volante. Esto último, según Bonacci, enfureció al chofer, quien lo amenazó. Tras lo sucedido, Bonacci radicó la denuncia en la comisaría 23ª de Funes, lo que abrió una causa por estafa en la Justicia.

"Esto me pasa a mí, un ciudadano común que sabe defenderse, es grandote y gordo. ¿Pero cuando el pasajero es un anciano indefenso, quién lo ampara? Estos taxistas no pueden cobrar lo que les parece", remató Bonacci.

El ex concejal tiene en su poder las copias de las denuncias y también la del ticket. Allí se lee claramente el importe del viaje: 15.48 pesos, por un recorrido de 15 kilómetros y 152 fichas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Desde el municipio tildan de "ilegal" el tarifario




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados