Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de julio de 2006  
Más de 50 argentinos fueron evacuados de Beirut

Más de 50 de argentinos fueron evacuados de Beirut tras los bombardeos del ejército israelí en el sur de la capital libanesa, en tanto organizaciones judías ratificaron un acto de respaldo al gobierno de Tel Aviv, previsto para mañana frente a la embajada en Buenos Aires.

El embajador argentino en Líbano, José Pico, informó que “queda una lista de unas 12 ó 14 personas que han expresado el interés en irse y lo trataremos de encauzar en función de las oportunidades que se presentan”.

El diplomático explicó que “en estos casos nos avisan con poco tiempo y la gente tiene que tomar decisiones drásticas en tiempos sumamente apresurados”.

En diálogo con radio Continental desde Beirut, dijo que “el panorama es bastante desolador, la parte sur está bombardeada, el aeropuerto fue bombardeado de nuevo, hay un desabastecimiento generalizado, aunque no todavía crítico, la electricidad funciona con generadores, todavía hay agua, pero no se sabe hasta cuándo”.

Pico precisó que desde el inicio de los bombardeos, una semana atrás, se realizaron “cuatro pequeños operativos” de evacuación de personas “asociados a operaciones que lanzaron otros países, como Italia, España, Brasil y Grecia”.

En ese sentido, sostuvo que “se han ido alrededor de 18 personas anteayer, ayer sacamos en un ferry a ocho personas, esta mañana se fueron cinco más y ahora en un autobús que espero parta dentro de pocos minutos hacia el puerto se van 18 más” a Larnaca, Chipre, 85 kilómetros al oeste del Líbano.

“La gente que ha escapado del sur o de la zona más bombardeada, y no tiene parientes, se ha ido a las plazas, otras también a las montañas cerca de Beirut. La gente ha ocupado casas que están vacías, es una tragedia de inconmensurables consecuencias porque las pérdidas son enormes”, describió.

El diplomático recordó que la cancillería dispuso que la Dirección Argentinos en el Exterior preste atención telefónica “a la gente interesada en conocer situaciones concretas de sus familiares o amigos” residentes en Líbano.

Se atenderá de lunes a viernes de 9.30 a 19.30 en los teléfonos 4819-7887/7896 y 8171, en tanto para casos de extrema urgencia se habilitaron los números de una guardia de la cancillería: 4322-9997, 4819-8169 y 154-411-3057.

Mientras tanto, las organizaciones judías argentinas Daia y Amia convocaron a un acto de apoyo al gobierno de Israel para mañana a las 18 frente a la sede de embajada, en avenida de Mayo y Chacabuco.

La consigna de la movilización, que tiene el respaldo además de la Organización Sionista Argentina (OSA) y otras entidades de la comunidad judía, será “Con Israel por la paz, no al terrorismo”. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Hezbolá atacó la histórica ciudad de Nazareth



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados