Año CXXXVII Nº 49172
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 16 de julio de 2006  
El embajador de Angola visitó Firmat en busca de agrotecnología

Firmat.- Con el propósito de conocer tecnologías aplicadas a la producción de maquinarias agrícolas visitó esta ciudad el embajador de la República de Angola en la Argentina, Fernando Dito, junto al segundo secretario, Carlos Manuel Alberto. El diplomático fue recibido por el intendente Carlos Torres, quien lo nombró visitante ilustre además de obsequiarle presentes recordatorios.

"Nuestra visita a distintas provincias de la Argentina tiene por finalidad conocer la infraestructura de este país en cuanto a la producción agrícologanadera, porque en nuestra república, después de la devastadora guerra, tenemos la tierra con un alto porcentaje de productividad y queremos aprovecharla", explicó Dito. En esa misma línea remarcó que "elegimos a la Argentina por sus riquezas naturales, sus industrias y su gente", para luego aclarar que "la idea no es solo captar inversores en cuanto al agro y ganadería sino también hacer intercambios en materia de salud y educación".

Asimismo, remarcó que "Angola pretende lograr lazos de amistad y negociación directa con Argentina, porque los productos que recibimos de este país provienen de terceros como Brasil o Uruguay. Por esa razón, sería muy importante abrir mercados en forma directa para bajar costos". El embajador angoleño recordó que su gobierno ya firmó un convenio de intercambio comercial y cultural con el presidente Néstor Kirchner y "ahora recorreremos cada una de las provincias. Fuimos a Córdoba y ahora estamos haciendo lo mismo en las principales ciudades de Santa Fe, como Firmat, con fines comerciales y para la incorporación de tecnología y capacitación en el área agropecuaria."

Tras mantener una extensa charla con torres y el secretario de la Producción municipal, Miguel Garrofé, el embajador recorrió junto a su compatriota, funcionarios locales, concejales oficialistas e invitados una importante fábrica local de cosechadoras.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados