Año CXXXVII Nº 49172
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 16 de julio de 2006  
Kirchner viaja mañana a Paraguay para suscribir acuerdos

Buenos Aires.- El presidente Néstor Kirchner viajará mañana a Paraguay para reunirse con el mandatario de ese país, Nicanor Duarte Frutos, con quien suscribirá acuerdos bilaterales y discutirá el futuro de la central hidroeléctrica Yacyretá.

Kirchner emprenderá la visita de Estado en la tarde de mañana acompañado por los ministros Jorge Taiana (Cancillería), Julio de Vido (Planificación), Felisa Miceli (Economía) y otros dirigentes del oficialismo, y tiene previsto regresar el martes por la tarde, según se informó oficialmente.

Con motivo del viaje, el Presidente no podrá asistir el martes por la mañana al acto que se realizará para recordar a las víctimas de la AMIA, a 12 años del ataque.

La visita de Kirchner a Paraguay fue acordada por ambos gobiernos durante el encuentro de mandatarios del Mercosur realizado en Venezuela hace menos de un mes, en el que se anunció el ingreso del país gobernado por Hugo Chávez al bloque comercial.

En el encuentro, Kirchner y Duarte Frutos intentarán solucionar algunas diferencias vinculadas a las asimetrías en el seno del Mercosur que plantea Paraguay y discutirán cuestiones relacionadas al funcionamiento de la central binacional Yacyretá.

En este contexto, ambos presidentes firmarán el martes un acuerdo que supone la reducción a la mitad de la deuda que mantiene la binacional con el fisco argentino, que asciende a unos 10.000 millones de dólares.

La reunión se concretará a menos de tres días de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en la que Argentina traspasará la presidencia Pro Témpore a Brasil y realizará un balance de los logros obtenidos en el último semestre, entre los que destacan el ingreso de Venezuela como socio pleno del bloque regional.

Por otro lado, Kirchner y Duarte Frutos también incluirían en su agenda de temas la reciente remoción del embajador de Paraguay en Argentina, Orlando Fiorotto Sánchez, por presuntos problemas con los Derechos Humanos en su país que derivó en un enfrentamiento con la canciller paraguaya, Leila Rachid. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados