Año CXXXVII Nº 49172
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 16 de julio de 2006  
Uribe quiere que Colombia sea sede del Mundial

Cartagena.- El presidente Alvaro Uribe dijo que Colombia gestionará la posibilidad de servir en el futuro como sede de una Copa Mundial de fútbol, oportunidad a la que renunció en una ocasión.

Uribe anunció anoche, durante la ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se planteará la gestión ante la FIFA, aunque no especificó a qué mundial se refería.

El del 2014, que le tocaría a Sudamérica por la política de rotación regional de la FIFA, está en la mira de Brasil. El presidente de la FIFA Joseph Blatter dijo durante el mundial de Alemania que Brasil sería la sede ideal de la copa del 2014, aunque señaló que tiene que demostrar que está preparada para ser anfitriona.

“Sólo si cumplen con todas las especificaciones que se requieren para ser sede de una Copa Mundial, entonces el comité ejecutivo de la FIFA tomará la decisión correspondiente”, manifestó Blatter.

Colombia obtuvo la sede del mundial de 1986, pero el entonces mandatario Belisario Betancur argumentó motivos económicos para renunciar a la organización. El torneo se realizó finalmente en México y con gran éxito.

“El señor vicepresidente de Colombia, Francisco Santos Calderón, emprenderá, en nombre de todos los colombianos, la gestión para obtener para Colombia una sede del campeonato mundial. La patria lo hará y lo hará bien”, enfatizó Uribe.

Uribe señaló como ejemplo del empuje de Colombia para encarar grandes compromisos la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con la presencia de más de 7.000 deportistas de 32 países.

“Destaco tres cosas: Primero, las obras para los Centroamericanos han estado bien para el día que se necesitaba. Segundo, la ciudad, el departamento, la nación, todos aportaron sin egoísmo. Tercero, se han construido con transparencia”, destacó.

Colombia, que en el 2001 fue sede de la Copa América, posee buenos estadios en varias ciudades, entre ellas Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, así como en Manizales, Pereira y Armenia, en su eje cafetero. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados