Año CXXXVII Nº 49172
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 16 de julio de 2006  
Aventín lamentó la muerte de Miller

Rafaela.- El presidente de la ACTC, Oscar Aventín, lamentó hoy el fallecimiento del copiloto Gabriel Miller porque, dijo, “se ha trabajado como nunca desde hace varios años en el tema de la seguridad”, aunque admitió que este aspecto, en el automovilismo, “tiene un límite”.

“Se ha trabajado como nunca desde hace varios años en el tema seguridad, con células construidas adentro de los autos para que los impactos no lleguen al piloto, pero la seguridad tiene un límite”, aseguró el apodado “Puma” minutos después de confirmada la medida tomada por los pilotos de no correr la carrera final debido al deceso de Gabriel Miller en un accidente en pista.

A su vez, Aventín comparó la seguridad en el automovilismo con la de los aviones, y puso como equivalencia la “magnitud” de un supuesto impacto en caso de accidente.

“Esto es como la seguridad de los aviones. Cuando un avión se cae no hay ni un cinturón ni butaca ni nada que pueda salvarte de un impacto de esa magnitud”, aseguró el presidente de la ACTC.

Por otra parte, luego de apoyar al decisión de los pilotos de no correr la final basándose en que “no estaban en condiciones anímicas” de hacerlo, Aventín se refirió al circuito en el cual se produjo el accidente.

“Este es un circuito de alta velocidad, pero no mucho más de lo que puede ser otro autódromo de la Argentina. En el orden de los 190 o 200 kilómetros, cuando un auto hace un trompo y queda cruzado en la pista y otro auto lo embiste, casi siempre existen consecuencias muy graves”, justificó el mandamás de la entidad automovilística en el programa “Carburando”, que se emite por Canal 13.

Con respecto al público que al cabo no pudo presenciar la carrera final, adelantó que “el club deberá organizarse a partir de hoy para buscar la manera de devolverle la totalidad del importe de las entradas, a pesar de que estamos en el tercer día de espectáculo, y que todo el mundo quede conforme”.

En ese sentido, un comunicado de prensa emitido por la ACTC posteriormente a sus palabras indica que se devolverá el dinero de las entradas a todas las personas que posean el comprobante a partir de las 16, en las boleterías del estadio de Club Atlético Rafaela. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Rafaela: murió un copiloto en el TC pista



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados