Año CXXXVII Nº 49172
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 16 de julio de 2006  
Box: el santafesino Maidana ganó por KO

Buenos Aires.- El pugilista santafesino Marcos Maidana, con un peso de 65,600 kilogramos, derrotó anoche por nocaut técnico en el primer round al catamarqueño Ariel Aparicio, con 68,150, bajo el arbitraje de Luis Guzmán, en la pelea principal de la velada desarrollada en la Unidad Funcional Pueblo Chico, de Tortuguitas, en el Gran Buenos Aires.

El combate, programado a diez asaltos, concluyó rápidamente sin que Aparicio, oriundo de Santa María, ofreciese confrontación seria al invicto de Margarita, quién tampoco pudo lucirse ante la presencia de un promotor estadounidense que había concurrido interesado en él con vistas a programarlo en la llamada “Meca del Boxeo”.

El catamarqueño cayó sobre el fin del capítulo inicial, pero al no mostrar interés en seguir combatiendo, Guzmán le dijo que si había desistido se diera vuelta y levantase los brazos, cosa que hizo.

En el combate de apertura de la velada, el entrerriano Gerardo Ramón Gómez, de Federal, ganó por puntos en fallo unánime en seis rounds al santafesino Diego Alejandro Madolé gracias a una lamentable actuación del árbitro Rodolfo Stella que favoreció abiertamente al primero descontando dos veces, en forma absurda,

puntos al segundo.

Madolé, que pesó 60,350 kilos, dominó la mayor parte de la pelea y hasta mereció el fallo favorable aún teniendo en cuenta los dos descuentos que favorecieron a Gómez, con 60,150, quién terminó la pelea muy lastimado en razón de los golpes de su ulterior derrotado.

En otra pelea, dentro de la categoría gallo, el cordobés Roberto Sosa, de Canals, con 53,100 kilos, superó por puntos en fallo unánime, al cabo de cuatro capítulos, al misionero Rubén Dutra, de San Javier, con 52,900, bajo el arbitraje de Hernán Guajardo.

Sosa dominó a lo largo de los cuatro asaltos y se adjudicó con justicia el fallo de los jurados.

Por último, el santafesino Iván Taverna, con 63,650 kilogramos, obtuvo su quinta victoria por nocaut en el primer round, al vencer al catamarqueño Sergio Leónides Aparicio, de Santa María, con 62,250, bajo el arbitraje de Luis Guzmán.

Durante el combate programado a seis vueltas, Aparicio cometió el error de cruzarse abiertamente con el más potente santafesino, quién comenzó por enviarlo a la lona al promediar el round inicial, y luego lo remató cuando faltaban pocos segundos para que sonase el gong. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados