Año CXXXVII Nº 49172
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 16 de julio de 2006  
Comenzó la evacuación de argentinos resdidentes en Líbano

Una familia argentina que vive en Líbano fue evacuada hoy hacia Chipre para escapar de los bombardeos israelíes y otras doce personas serán embarcadas

mañana hacia esa isla o a Turquía, informó hoy la Cancillería.

Los operativos son organizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través del embajador en Beirut, José Pedro Pico, quien ya recibió pedidos de asistencia por parte de 16 argentinos de los 450 que residen en la zona de conflicto.

Según informó Luis Capagli, director general de política exterior de la Cancillería, la primera familia que salió del Líbano es un matrimonio y sus tres hijos, oriundos de Santiago del Estero.

Todos fueron recibidos en Chipre por el teniente coronel Claudio Piedrabuena, miembro del contingente argentino en ese país, y mientras continúen los ataques, se hospedarán en un hotel de la isla.

Por otra parte, la embajada argentina recibió pedidos de otra docena de argentinos que reside en El Líbano para poder viajar hacia Europa o regresar a la Argentina.

“Los argentinos que viven en El Líbano son 450, pero la mayoría está allá desde hace más de 20 años, tienen hijos mayores y no se quieren ir porque están muy arraigados”, explicó Capagli, quien señaló que algunas familias se refugiaron en zonas alejadas de los bombardeos.

Sin embargo, hay una docena de argentinos que tras el pedido de auxilio, mañana serán sacados de El Líbano vía Chipre, Siria o Turquía.

Capagli afirmó que la embajada de Brasil ofreció trasladar a cinco de ellos a Turquía en avión y desde allí a Brasil, desde donde probablemente viajen a la Argentina. También hay un ofrecimiento de la embajada de Italia, que

llevaría a algunos argentinos en barco hasta Chipre y desde allí a Roma, y de la sede diplomática chilena, que ofreció evacuar al resto en camionetas hacia territorio sirio. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Israel bombardeó Beirut mientras Hezbolá ataca Haifa



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados