Año CXXXVII Nº 49172
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 16 de julio de 2006  
Miles de peregrinos en la celebración de la virgen de Itatí

Miles de peregrinos participaron del cierre de las festividades de la Virgen de Itatí, en esa ciudad correntina, que habían comenzado ayer y que hoy presidió el obispo local, monseñor Domingo Castagna, ante la presencia de las

máximas autoridades provinciales.

A pesar del mal tiempo, entre ayer y hoy arribó a Itatí, 73 kilómetros al norte de la ciudad de Corrientes, sobre el río Paraná, una multitud proveniente de distintas ciudades de la provincia, aunque también de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta, Jujuy, el noreste y países vecinos.

Las celebraciones del 106 aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen María de Itatí comenzaron ayer con misas y rezos y a la medianoche fueron abiertas las puertas del templo.

Al mismo tiempo durante toda la noche hubo bailantas populares, con música, comida y bebida hasta el amanecer, según destacan los medios locales.

La celebración central se inició esta mañana con el encuentro en el río Paraná de las imágenes de la Virgen de Itatí y la de Caá Cupé, proveniente de Paraguay, que fueron seguidas por una procesión de lanchas y canoas y por miles de fieles desde la costa, que enarbolaban pañuelos y cantaban.

De la celebración de la misa que presidió Castagna participaron el gobernador Arturo Colombi, el vicegobernador Rubén Pruyas, entre otras autoridades provinciales y comunales. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados