Año CXXXVII Nº 49172
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 16 de julio de 2006  
San Pablo: 4 ómnibus incendiados en otra jornada violenta

San Pablo.- Cuatro ómnibus fueron incendiados en San Pablo en una nueva de jornada de violencia atribuida a grupos de narcotraficantes armados, por cuyo accionar ya murieron al menos 8 personas, informó hoy la policía local.

Dos ómnibus del servicio de transporte público fueron quemados en la zona este de la ciudad, otro en la zona sur, y otro ardió en el cinturón industrial que rodea a San Pablo, informó la Secretaría de Seguridad del estado paulista.

La secretaría anunció también la detención de un hombre acusado de ser el jefe interino del Primer Comando de la Capital (PCC), principal grupo del crimen organizado apuntado como responsable de los ataques.

Anco Marcio Pereira Maia, de 28 años, alias el Gordo, fue detenido en un bar de San Bernardo do Campo, en la región metropolitana de San Pablo.

Según la policía paulista, Pereira habría sido el responsable de transmitir las órdenes de ataques dadas por los máximos jefes del PCC, todos encarcelados, a los miembros de la organización.

Pereira había reemplazado a Emivaldo Silva Santos, alia BH, detenido por la policía el martes, tras lo cual empezó la nueva ola de violencia en todo el estado.

El aumento de la presencia policial en San Pablo provocó un recrudecimiento de los ataques en el interior del estado, donde en las últimas horas hubo al menos 14 atentados contra ómnibus, bancos, comisarías, y viviendas de policías. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados