Año CXXXVII Nº 49172
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 16 de julio de 2006  
Volvió a Berlín la "Love parade"

La "Love parade" de Berlín recuperó el ritmo ayer, convocando a un millón de personas de todo el mundo que bailó al compás de la ensordecedora música vestidas de las más variadas maneras, desde modelos elegantes hasta apenas ropa interior. "El amor está de vuelta", esgrimió como lema del festival, luego de que la gran fiesta de música electrónica fuera cancelada los últimos dos años debido a falta de fondos.

La fiesta se extendió durante todo el día y hasta la noche, cuando los asistentes partieron a los clubes nocturnos de la capital alemana.Los disc jockeys pincharon su música desde plataformas a lo largo de un trecho de tres kilómetros cerca del parque Tiergarten y la Puerta de Brandenburgo.

El festival ganó popularidad en la década de 1990 y 1999 fue su año de mayor convocatoria, con 1,5 millón de personas. La celebración inspiró eventos similares en todo Europa, Oriente Medio, Africa y América del norte.

El encuentro perdió el estatus de "manifestación política" en el 2001, lo que significó que la Municipalidad berlinesa dejó de cubrir los costos de servicios como el bloqueo de rutas, la reubicación de las paradas de ómnibus y la limpieza de los residuos. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La fiesta en la Puerta de Bradenburgo.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados