Año CXXXVII Nº 49172
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 16 de julio de 2006  
El intendente Miguel Lifschitz presidió las inauguraciones
Dos barrios rosarinos ya tienen 80 nuevas cuadras de pavimento
Son 50 en la zona de la ex Fábrica de Armas Domingo Matheu y otras 30 del barrio San Eduardo

Rosario estrenó ayer 80 cuadras de pavimento y el intendente Miguel Lifschitz fue el encargado de cortar las cintas. La obra más importante se llevó adelante en el Barrio Fábrica Militar de Armas Domingo Matheu, donde se habilitaron 50 cuadras de asfalto; mientras que otras 30 quedaron inauguradas al mediodía en el barrio San Eduardo.

El primer acto se realizó al mediodía, en la esquina de Aduana y Oscar Ensink de San Eduardo. Allí se habilitaron las primeras 30 cuadras que, según destacaron desde la Municipalidad, tienen la particularidad de haber sido realizadas con material reciclado de otras carpetas asfálticas.

El barrio ya contaba con pavimento del llamado "estabilizado", pero desde la Secretaría de Obras Públicas del municipio indicaron que "el considerable desarrollo de la zona hizo necesario que se buscara la aplicación de esta solución definitiva".


Mejoras para 1.500 familias
Por la tarde, los actos protocolares continuaron. A las 17, los funcionarios municipales y el propio intendente volvieron a reunirse pero esta vez en la zona sudoeste de la ciudad, donde inauguraron otras 50 cuadras de asfalto.

La obra se llevó adelante en el área delimitada por Uriburu, Oroño, Ovidio Lagos y Gutiérrez, donde se realizó el pavimento definitivo porque el sector ya contaba con la totalidad de la infraestructura pluvial y cloacal.

La inversión rondó los cuatro millones de pesos, que fueron financiados casi en su totalidad con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del programa Promudi, pero también hubo aportes realizados por el municipio.

Estas obras, que están contempladas en el Programa de Pavimentación de la Municipalidad, representan un beneficio directo para unas 1.500 familias.

Es que los trabajos mejorarán las condiciones de transitabilidad y accesibilidad para los servicios de transporte, emergencia y seguridad en estos sectores.

Es más, el propio intendente Lifschitz, que estuvo al frente de los actos, destacó la importancia de las obras "para la calidad de vida" de los vecinos de la zona

El barrio Fabrica Militar Domingo Matheu surgió a partir de un loteo realizado en 1948, con la intervención de la administración de la Fabrica Militar y su personal, que por entonces contaba con un único transporte de llegada. Y fue a través de créditos otorgados por el Banco Hipotecario a 40 años que en el corto plazo comenzó a vislumbrarse este nuevo barrio.

La infraestructura se fue realizando de a poco y fue en 1972 que se iniciaron los trabajos de zanjeo y alumbrado, y se construyó la carpeta asfáltica y hoy cuenta con el pavimento definitivo tan solicitado por los vecinos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lifschitz dije ayer que la transitabilidad "mejora la calidad de vida de los vecinos".

Notas Relacionadas
Inician las obras de remodelación de Junín




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados