Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional

 martes, 27 de junio de 2006  
Papeleras: ambientalistas preparan una protesta contra Tabaré
Expresarán su repudio a las obras durante la cumbre del Mercosur

del Mercosur en la provincia de Córdoba.

"Ejercemos nuestro derecho constitucional de manifestar nuestro malestar por este tipo de emprendimientos en la región", afirmó un asambleísta de Gualeguaychú, que junto a Colón y Concepción del Uruguay preparan la protesta.

No obstante, los asambleístas aclararon que "no va a ser un escrache sino un nuevo reclamo frente a Tabaré Vázquez por autorizar las papeleras", así como ante la posibilidad, según versiones periodísticas de las últimas horas, que se concreten en Uruguay nuevos emprendimientos de plantas de celulosa.

El 20 y 21 de julio se desarrollará en la ciudad de Córdoba la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, encuentro al que ya confirmó su presencia Vázquez.

Hasta el momento, los gobiernos de Argentina y Uruguay han bajado el nivel de las declaraciones, a la espera del pronunciamiento de la Corte Internacional de La Haya, que se aguarda para el mes próximo.

En principio estaba prevista una marcha de protesta a la embajada de España en Buenos Aires, para forzar el anuncio hecho por la empresa Ence en el sentido de que analiza el traslado de la planta a construirse en Fray Bentos.

Precisamente, trascendió que la asamblea ciudadana de Gualeguaychú pidió una reunión con autoridades de la Cancillería argentina para aclarar las versiones sobre supuestos acuerdos entre Argentina y Uruguay destinados a permitir que Ence se traslade 30 kilómetros al sur de Fray Bentos y que Botnia permanezca en el actual emplazamiento.

Al respecto, un miembro de la asamblea de esa ciudad entrerriana destacó que su intención "es sacar las plantas de celulosa de la cuenca del Uruguay".

En otro orden, legisladores del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) pidieron ayer en La Habana la creación de un tribunal medioambiental regional para dirimir las controversias que se puedan producir en América latina.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados