Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional

 martes, 27 de junio de 2006  
Amia: Beraja negó tener relación con el pago a Telleldín

El ex dirigente de la comunidad judía cumplía anoche siete horas de declaración ante el juez federal Ariel Lijo, quien lo convocó como sospechoso de haber tenido participación en ese pago, supuestamente acordado entre la Side y el juez que investigaba el atentado, Juan José Galeano.

Según fuentes judiciales, Beraja afirmó que "nunca" mantuvo "negociaciones" con Telleldín para que el ex acusado percibiera 400.000 dólares que sirvieron para que cambiara su declaración y señalara falsamente a la conexión local del atentado.

Acompañado por su abogado Marcelo Buigo, el ex titular de la Daia explicó que no tuvo "nada que ver con el armado de la historia oficial" de cómo se perpetró el ataque, la cual se dio a conocer en 1996.

Al respecto, indicó que con el entonces juez Galeano sólo mantenía una relación de "querellante", ya que la entidad que presidía tenía ese rol en la investigación.

A diferencia de Beraja, la semana pasada el ex titular de la Side Hugo Anzorreguy y ex agentes de inteligencia admitieron haber intervenido en la maniobra: explicaron que el dinero salió de los fondos reservados del organismo por disposición del entonces presidente Carlos Menem y a pedido de Galeano.

La ronda de indagatorias continuará hoy con la declaración del ex fiscal Eamon Müllen, mañana con la de su colega José Barbaccia, y el jueves, será Galeano quien deba presentarse ante Lijo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados