Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional

 martes, 27 de junio de 2006  
Coimas: Cantarero se negó a declarar y rechazó cargos

en la Cámara alta.

Fuentes judiciales dijeron que Cantarero intentó justificar, en su presentación, los llamados telefónicos que habría realizado al entonces secretario parlamentario Mario Pontaquarto la noche del 26 de abril de 2000, cuando el Senado aprobó la ley de reforma laboral merced al supuesto reparto de coimas.

Pontaquarto contó que el 18 de abril de 2000 retiró de la Side cinco millones de dólares que, ocho días después, llevó al departamento que Cantarero ocupaba en avenida Callao y Posadas de Capital Federal, donde dijo haber dejado 4,3 millones, reservando el resto para el entonces ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, y el ex senador radical José Genoud.

Genoud, que era jefe del bloque de la UCR, ampliará hoy su declaración indagatoria ante Rafecas. Tanto Cantarero como Genoud, Flamarique, Pontaquarto, el ex jefe de la Side Fernando de Santibañes y los otros cuatro ex senadores nacionales fueron procesados por cohecho mediante una resolución que ya fue homologada por la Cámara Federal porteña.

"Mi fuerte e íntima convicción, a esta altura del proceso, es que Pontaquarto el día 18 de abril de 2000 efectivamente concurrió a la Side a entrevistarse con De Santibañes, y éste le manifestó que regresara en horas de la noche, donde finalmente se concretó el retiro de los cinco millones de pesos que luego Pontaquarto repartió entre los entonces senadores nacionales Cantarero y Genoud", escribió Rafecas en el sumario del caso.

El 3 de julio próximo el juez indagará nuevamente a Flamarique, que al igual que los restantes ocho procesados está cerca de ser enjuiciado en un proceso oral y público. Rafecas, además, aún debe resolver si dicta el procesamiento del ex presidente Fernando de la Rúa, que el 5 de junio pasado declaró como acusado en una audiencia que duró diez horas.

De la Rúa negó el pago de sobornos a senadores y ha asegurado que Pontaquarto "miente", pero el arrepentido ex secretario parlamentario afirma que fue el propio ex presidente quien encomendó quebrar la resistencia a la sanción de la ley laboral mediante dinero que habría aportado la Side.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados