Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional

 martes, 27 de junio de 2006  
La posible candidatura de Lavagna suma apoyos y críticas
La centroderecha avala su postulación. Cuestionamientos desde el oficialismo

de 2007, aunque generó nuevas críticas desde el oficialismo.

El diputado porteño Rodrigo Herrera Bravo, de Compromiso para el Cambio (CPC), consideró "importante" que se mantenga "un diálogo abierto" entre Mauricio Macri y Lavagna, aun cuando se trata de dos "candidatos presidenciables".

No obstante, aseguró que el líder del partido "planteó que por ahora descarta una alianza (con el ex ministro), pero él piensa que las dos posibles candidaturas tienen que avanzar, ver qué consenso recogen de parte de la gente y oportunamente cada uno decidirá".

Hasta el momento, el ex ministro de Economía no oficializó su candidatura presidencial, a pesar de ser tentado por el radicalismo y un sector del duhaldismo.

En tanto, la ex secretaria general de la CGT Susana Rueda afirmó que Lavagna no le confirmó su candidatura en una reunión que mantuvo hace once días con el ex ministro, pero consideró que podría integrar "un lugar que ahora no se ocupa".

Sin embargo, señaló que Lavagna sólo tiene "matices" diferenciales de Kirchner porque "están en el mismo espacio".

En ese marco, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, aseguró que Lavagna "está en problemas" porque defendió "fuertemente" la gestión de Kirchner, y además, por el apoyo de la UCR que, según consideró, es un partido en "total decadencia".

Solá dijo que el ex ministro "tiene grandes condiciones de economista y puede tener grandes condiciones políticas, pero es un candidato surgido del oficialismo y como tal deberá explicar por qué lo que era bueno cuando él estaba, ahora es malo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados