Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 martes, 27 de junio de 2006  
Asesinan a balazos y calcinan a chico de 15 años en Luján

Buenos Aires- Un adolescente que estaba desaparecido desde ayer fue hallado asesinado hoy de tres balazos y totalmente calcinado en un descampado de la ciudad bonaerense de Luján y por el crimen fueron detenidos tres hermanos, dos de ellos suboficiales de la Armada, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada como Lucas Sebastián Ivarrola, de 15 años, quien ayer a las 17.20 se encontraba en la casa de un vecino en un barrio del partido de Moreno y fue capturado por tres hombres que se lo llevaron cautivo a bordo de un Ford Falcon verde con vidrios polarizados.

Por el caso fueron detenidos los tres hermanos, dos de ellos suboficiales de la Armada en actividad, quienes fueron identificados por los vecinos como quienes se habían llevado cautivo al chico durante la tarde de ayer.

El caso comenzó cuando el adolescente se hallaba en la casa de un vecino y sorpresivamente ingresaron tres hombres a la fuerza que comenzaron a increparlo.

Según el dueño de casa, los hombres eran conocidos del barrio y le reclamaban a Lucas que les devolviera el televisor robado días atrás, a lo que el chico les respondía que no tenía ni idea de lo que hablaban.

Aparentemente, uno de los hombres había sufrido dos semanas atrás un asalto en su vivienda de la cual le habían robado un televisor y otros objetos de valor, y por el hecho acusaba al adolescente y le reclamaba desde hacía varios días la devolución de todo lo sustraido.

A pesar de la respuesta de Lucas, los hombres se lo llevaron por la fuerza, lo subieron al Falcon y desaparecieron.

Así, la madre llamada Graciela Gauto, de 39 años, aguardó el regreso de su hijo, pero al ver que no volvía, cerca de la medianoche decidió concurrir a la comisaría primera de Moreno a efectuar la denuncia por la desaparición.

Esta mañana, un vecino de Luján denunció en la comisaría primera de esa ciudad la aparición de un cadáver totalmente calcinado en un descampado.

Efectivos de esa seccional policial concurrieron al lugar y hallaron el cuerpo de un adolescente el cual presentaba al menos un balazo en la nuca. Ante esta situación, avisaron a la comisaría de Moreno para intentar constatar si se trataba del chico desaparecido.

Según las fuentes judiciales, la autopsia determinó que el chico presentaba tres balazos, uno de ellos en la nuca, y había muerto carbonizado.

El cadáver fue identificado como el de Lucas por sus padres, que al concurrir a la morgue no dudaron al ver la vestimenta que llevaba su hijo en el momento de la desaparición.

La fiscal de Moreno que interviene en el caso, María Gabriela Urrutia, ordenó la aprehensión de los tres hermanos llamados Carlos, Jorge y Oscar Romero, quienes serán indagados mañana por la mañana.

Fuentes judiciales dijeron que los hermanos fueron apresados durante tres procedimientos realizados en sus respectivas viviendas y ninguno de ellos se resistió a la detención.

Además, la fiscal ordenó el secuestro del Ford Falcon verde que pertenece a uno de los hermanos, dentro del cual se encontró un bidón con restos de combustible, con el cual se presumen que podrían haber prendido fuego el cuerpo del adolescente.

En tanto, esta noche, policías de la Delegación de Investigaciones (DDI) de Mercedes realizaban nuevos procedimientos en busca del arma de fuego con la cual pudieron haber disparado contra el chico. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados