Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 martes, 27 de junio de 2006  
La Plata: Matan a policía retirado porque quería colgarse del cable

La Plata.- Un policía retirado fue asesinado de un balazo en la cabeza por dos hombres con los que discutió porque querían colgarse a la señal de cable, en la ciudad de La Plata, informaron fuentes policiales.

Se trata de Juan Oviedo, de 67 años, retirado de la Policía bonaerense, quien falleció el domingo último en el hospital San Martín de La Plata a raíz de haber recibido un balazo en la cabeza.

El hecho ocurrió la noche del domingo último, cuando Oviedo se encontraba en su casa ubicada en las calles 30 entre 32 y 33 de La Plata.

Según investiga la policía, el jubilado discutió con dos hombres presuntamente al descubrir que intentaban colgarse a su señal de cable de televisión.

Oviedo recibió un disparo en la cabeza y si bien fue trasladado de inmediato al hospital San Martín de La Plata, el hombre falleció a las pocas horas.

Sus agresores escaparon pero horas más tarde intentaron sustraer un automóvil a un efectivo de la policía, cuya identidad no trascendió, en las calles 528 y 133, de La Plata.

El efectivo se identificó como tal e impartió la voz de alto, que fue desoída, lo que originó un tiroteo que culminó con uno de los delincuentes herido de bala, en tanto su cómplice escapó.

Fuentes policiales informaron que "en principio se creyó que el crimen de Oviedo y el tiroteo con el policía eran dos hechos distintos, pero se descubrió luego que los datos fisonómicos del atacante de Oviedo y el calibre del arma empleada, coincidían con los delincuentes que se tirotearon con el policía".

"El delincuente, herido y hospitalizado, vive cerca de Oviedo, lo que respalda la hipótesis de la autoría en el crimen del jubilado", precisaron las fuentes, aunque aclararon que al delincuente hasta el momento sólo se le imputa el intento de robo del automóvil del policía.

En la causa, caratulada "homicidio", tomó intervención la fiscal Leila Aguilar, con conocimiento del juez de garantías César Melazo. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados