Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 martes, 27 de junio de 2006  
Asaltan un ciber y golpean a un cliente

Un ciber de Santa Fe al 1200 fue asaltado la noche del domingo por dos maleantes, uno de ellos armado, que se llevaron 120 pesos entre el dinero de la recaudación y el efectivo que le sacaron a un cliente, a quien también le robaron un handy. En el momento del atraco en el local había 30 personas. Uno de los clientes recibió un culatazo.

El robo ocurrió en Planeta Ciber, un local con 31 equipos en red, bar y quiosco que el domingo a la noche era atendido por uno de sus dueños, Víctor Hugo Barrera, de 39 años. Según fuentes policiales, después de las 22 ingresó un chico joven, flaquito, de entre 18 y 20 años y con una gorra de lana en la cabeza que se dirigió a la barra.

El muchacho sacó un arma y le exigió al dueño el dinero de la recaudación, que ascendía a 80 pesos. Mientras eso ocurría, un cómplice del asaltante esperaba como campana en la puerta. En ese momento había varios clientes usando las máquinas del local.

Antes de salir, el asaltante se dirigió a un cliente que estaba frente a una computadora, Rodrigo Palacio, de 33 años, y le sacó 50 pesos y un Nextel. Luego salió a la calle y se fue del lugar con su acompañante, sin que las víctimas pudieran precisar en qué dirección lo hicieron. Tras ello, el dueño del negocio llamó al Comando Radioeléctrico mientras que Palacio se dirigió a la seccional 3ª, a cargo de Néstor Arizmendi, para denunciar lo que había pasado. Según las fuentes, el muchacho refirió que el handy pertenecía a la empresa para la cual trabaja.

"Sé que entraron a robar y que le pegaron un culatazo a un chico que jugaba en la play, me enteré por la tele cuando estaba trabajando acá. Más que nada fue un susto", contó a este diario Cintia, que ayer a la tarde atendía el local. En la seccional dijeron que no había constancia de la agresión.

En el ciber no se produjeron robos en los últimos seis meses, aunque según Cintia "hace un mes o 20 días robaron en los bares de la otra cuadra (Santa Fe al 2000)". Para la policía, "los maleantes deben haber pasado a observar los movimientos del negocio y luego entraron amparados por la oscuridad que hay en esa cuadra".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados