Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 martes, 27 de junio de 2006  
Estaba preso por el crimen del hermano, que no había muerto

que la prueba para apresar al hombre por el supuesto homicidio había sido la declaración de un vecino que aseguró ante la Justicia que vio cuando un hermano disparaba contra el otro.

El caso tuvo como uno de sus protagonista a Ricardo Romero, de 41 años, quien vivía en el paraje San Lorenzo, ubicado a 155 kilómetros de Córdoba en el valle de Traslasierra. Este hombre es peón de campo y padece una discapacidad mental, por lo que vive con su hermano Jorge, tres años mayor y también peón rural.

En octubre de 2004, Ricardo desapareció de su casa, aunque recién en 2005 una de sus hermanas, Carmen, realizó una denuncia por averiguación de paradero ante la fiscalía de la localidad de Cura Brochero. Por tal motivo, el fiscal Juan José Libra instruyó a la policía de la región para que iniciara la búsqueda del hombre, para lo que solicitó además colaboración de la Dirección de Protección de las Personas de la policía cordobesa.

Meses después, en abril último, y cuando aún no se había obtenido ningún dato sobre el paradero del desaparecido, un vecino de los hermanos se presentó ante el fiscal Libra y le dijo que en 2004 había visto cuando Jorge Romero disparó con una escopeta contra su hermano Ricardo. El vecino le dijo al fiscal que no había efectuado antes la denuncia por "temor" y añadió que los hermanos discutían periódicamente por una herencia, por lo que no era descabellado pensar que Jorge hubiera querido deshacerse de su hermano.

Por ello, el fiscal ordenó la detención de Jorge como presunto autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y lo envió a la cárcel de Villa Dolores, de donde fue posteriormente trasladado a la prisión de Bouwer, cerca de la capital provincial. Paralelamente, la policía intensificó la búsqueda del cuerpo del desaparecido y en ese marco revisó campos y pozos ciegos, aunque sin resultados.

Finalmente, la tarde del sábado último Ricardo Romero fue visto mendigando en la avenida de Circunvalación, en sector sur de la ciudad de Córdoba, por otro hermano que casualmente conducía un taxi por el sector. Este hermano avisó a sus familiares y a la policía, tras lo cual intervino en el hecho del fiscal del caso, quien ordenó la inmediata liberación de Jorge Romero. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados