Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional


 martes, 27 de junio de 2006  
Wimbledon: Roger Federer rompe el récord de Borg en césped

Londres.-El tenista número uno del mundo, el suizo Roger Federer, quebró el récord de victorias consecutivas sobre césped del sueco Bjorn Borg, al vencer 6-3, 6-2 y 6-2 al francés Richard Gasquet en la primera ronda del Abierto de Inglaterra.

Vistiendo una elegante chaqueta crema grabada con su nombre, Federer consiguió su cuadragésima segunda victoria consecutiva sobre césped, permitiendo a Gasquet ganar apenas dos juegos tras la reanudación el martes del partido suspendido el día anterior por lluvia.

Federer, quien igualó la racha de Borg de 41 encuentros cuando venció al checo Tomas Berdych en la final de Halle a comienzos de este mes, dijo que estaba más contento con su rendimiento por encima de cualquier estadística.

“Cualquier racha es buena y todavía sigo, tengo esperanzas de que se extienda”, dijo el jugador de 24 años, quien anotó 35 puntos ganadores contra Gasquet, uno de los cuatro jugadores que venció al suizo en el 2005.

“El es un gran talento sobre cualquier superficie y uno de los partidos más difíciles que he tenido. Y entrar a la cancha y jugar tan bien, estoy muy feliz, especialmente después de dos días,” agregó Fefeder en referencia al francés.

El lunes Federer vencía por 6-3 y 1-2 cuando el encuentro fue suspendido. El suizo comenzó dubitativo pero inmediatamente se hizo con el partido, logrando el segundo set rompiendo en dos ocasiones el servicio del francés.

Federer volvió a la carga tras el cuarto juego del tercer set, rompiendo de nuevo el saque de Gasquet para llevarse la victoria, mientras busca su cuarto título de Wimbledon consecutivo.

“Mi único deseo era avanzar y no realmente quebrar un récord”, dijo Federer, quien se enfrentará con el británico Tim Henman, cuatro veces semifinalista de Wimbledon.

En otro encuentro, el estadounidense André Agassi postergó lo que parecía su despedida de Wimbledon tras recuperarse de un pobre comienzo y vencer al serbio Boris Pashanski 2-6, 6-2, 6-4 y 6-3 en la primera ronda.(Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados