Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional


 martes, 27 de junio de 2006  
Básquet: Argentina se mide con Uruguay
Juegan esta noche como preparativo para el Campeonato Sudamericano

El seleccionado argentino enfrentará hoy, a las 21, al de Uruguay en el primero de los dos partidos amistosos que disputarán en la ciudad de Olavarría como parte de su preparación para el Campeonato Sudamericano de básquetbol, que se desarrollará en Venezuela.

Con respecto al encuentro, el entrenador argentino, Sergio Hernández, manifestó que "siempre es bueno jugar ante Uruguay, porque salen partidos interesantes. No importa si vienen con el equipo completo o con ausencias, a nosotros nos sirve competir para tomar ritmo de juego. Además, necesito ver en acción a los jugadores para decidir el plantel que irá al Sudamericano".

Sobre la actualidad del equipo argentino, el entrenador opinó que "está en un 50 por ciento de lo que pretendo, buscando su identidad. Estos dos partidos nos vienen bien para saber cómo estamos en lo táctico, porque jugar siempre es más exigente que entrenar. Hasta ahora incorporamos un libreto corto, porque no disponemos de mucho tiempo. Veremos en estos partidos si lo tenemos bien aprendido".

Los jugadores que estarán a disposición del entrenador para los dos partidos ante los celestes son Antonio Porta, Nicolás Gianella, Sebastián Ginóbili, Raimundo Legaria (bases), Paolo Quintero, Diego García, Julio Mázzaro (escoltas), Hernán Jasen, Matías Sandes (aleros), Juan Gutiérrez, el rosarino Diego Lo Grippo, Pedro Calderón, Leonardo Mainoldi y Diego Romero (pivotes).

Quedó descartado el ala-pivote Leonardo Gutiérrez, ya que no se recuperó de la lesión en la espalda de la que se resintió el viernes durante un entrenamiento.

Al no evolucionar favorablemente, el jugador viajó a Buenos Aires, donde fue atendido por el jefe del departamento médico de la CABB, doctor Diego Grippo, quien confirmó la lumbalgia y, tras aplicarle una inyección, le dio tres días de reposo.

Grippo pretende que el próximo viernes comience con unos ejercicios especiales y que el lunes 3 de julio se reincorpore a los entrenamientos del plantel argentino.

El plantel uruguayo, dirigido por el entrenador Alberto Espasandín, estará compuesto por los siguientes jugadores: Leandro García Morales, Joaquín Izuibejeres y Fernando Martínez (bases), Martín Osimani, Emilio Taboada y Mauro Tornaría (escoltas), Mauricio Aguiar y Diego Castrillón (aleros) y Claudio Charquero, Pastón Páez, Nicolás Borselino y Andrés San Miguel (pivotes).

Los árbitros para estos dos partidos serán Pablo Esteves (Argentina) y Atilio Larrosa (Uruguay). Argentinos y uruguayos volverán a enfrentarse la semana próxima en otros dos partidos en el estadio de Aguada, en Montevideo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados