Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional


 martes, 27 de junio de 2006  

Ortega se suma a la pretemporada de River Plate
Superó la revisión médica y viajó. "Estoy muy feliz por regresar a mi casa", dijo

Ariel Ortega se efectuó ayer la revisación médica de rigor y partió rumbo a Mar del Plata para cumplir la pretemporada con el plantel de River, que lo contrató el viernes pasado y le permitirá vivir un tercer período en el club de Núñez.

El Burrito estuvo en el estadio Monumental y se sometió a los exámenes médicos pertinentes. Una vez superado ese trámite, el atacante quedó en condiciones de sumarse al equipo orientado por Daniel Passarella.

Antes de viajar hacia la ciudad balnearia, en automóvil, Ortega se refirió a lo que le provoca volver al club que lo vio nacer futbolísticamente y, obviamente, dejó traslucir su emoción.

"Estoy muy feliz por regresar a mi casa", arrancó el jujeño, quien también apuntó que "es una satisfacción" volver a ser dirigido por Passarella, a quien considera prácticamente "un padre" en el aspecto futbolístico.

"Obviamente que éste es un día especial para mí y toda mi familia", agregó Ortega, quien reiteró que en este nuevo ciclo en el club millonario "vengo a sumar como todos y no a pretender nada especial".

El delantero, que no pasó a despedirse de sus ahora ex compañeros de Newell's como había prometido, retornó a la entidad en el marco de una operación que rondaría en los 3 millones de euros.

En principio, la institución de Núñez le abonaría casi 2 millones a su par rojinegra y el resto lo utilizará en pagarle lo adeudado al Fenerbahce de Turquía, el club que poseía anteriormente los derechos económicos y federativos del jujeño.

Por tal motivo, quizás, es que el titular leproso Eduardo López y su par millonario José María Aguilar, se reunieron ayer a la tarde en las oficinas de la AFA. Es que el club del Parque deberá analizar los avales para la transferencia que le entregará su par de Núñez.

La operación de Ortega parece ser la única que se materializará desde Rosario a Núñez. Porque el pase del volante Fernando Belluschi está cada vez más lejos (ver aparte).

En otro orden, entre jueves y viernes próximo, el presidente Aguilar se entrevistará con los apoderados del defensor paraguayo Julio César Cáceres, con la intención de retenerlo en el plantel para el segundo semestre de la temporada.

Lo cierto es que es difícil que puedan convencer al zaguero guaraní, porque al interés que posee Espanyol de Barcelona por contratarlo (ofreció al Nantes francés alrededor de 4 millones de euros) también hay que agregar que al jugador se le adeudaría un monto de su anterior paso por el club.

Por su lado, el plantel regresó ayer a las prácticas, tras el descanso impuesto en el fin de semana, en las instalaciones del club Aldosivi, de Mar del Plata.

A propósito de lo estrictamente futbolístico, se debe consignar que a esta altura de la pretemporada (se debe recordar que Ortega no podrá jugar la Libertadores porque ya lo hizo en esta misma edición por Newell's) los delanteros titulares para visitar a Libertad de Paraguay en la revancha de los cuartos de final de la Copa (empataron 2 a 2 en el Monumental) serían los juveniles Gonzalo Abán y Gonzalo Higuaín. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados