Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional

 martes, 27 de junio de 2006  
Para Bolivia es "vital" entrar al Mercosur dijo embajador

Buenos Aires- El embajador de Bolivia en la Argentina Roger Ortiz Mercado afirmó que para su país “es vital” el ingreso al Mercosur, aunque en plazos no definidos, y consideró que la única crisis que atraviesa el bloque es la del crecimiento.

Al anunciar la agenda de la visita del presidente Evo Morales a la Argentina, el embajador explicó que “Bolivia trabaja la estrategia de ingreso como socio pleno al Mercosur.

“Es el último esfuerzo que podemos hacer para salvar el proyecto de integración hacia la Comunidad Sudamericana”, enfatizó Ortiz Mercado al reseñar el proceso de definiciones que atreviesa el Gobierno de Morales.

Con vistas al encuentro de presidentes del Mercosur, que se realizará el mes próximo en Córdoba, el embajador enfatizó que “es vital para Bolivia el ingreso” al bloque aunque el país del altiplano también pertenece a “otro proceso de integración que es el ALBA” que impulsa el presidente de Venezuela Hugo Chávez.

“El Mercosur no tiene una crisis y si la hay es de crecimiento” explicó el diplomático al presentar como ejemplos de este desarrollo la reciente firma del acuerdo automotriz entre la Argentina y Brasil, y la incorporación de Venezuela al bloque como socio pleno.

No obstante los distintos procesos, Ortiz Mercado no consideró que haya incompatibilidades sino que, entendió, “el camino de la integración se puede recorrer de distintas maneras. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados