Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional

 martes, 27 de junio de 2006  
Kirchner apoya la reelección de Lula

Buenos Aires. - Néstor Kirchner aseguró que al presidente de Brasil, Lula Da Silva, "le va a ir muy bien" en las próximas elecciones presidenciales de octubre, y señaló que así lo espera la mayoría de los argentinos.

"No tengo ninguna duda de que esto se va consolidar en el segundo período de Lula, que le va a ir muy bien. Por lo menos así la mayoría de los argentinos lo esperamos", afirmó el jefe de Estado durante su discurso tras la firma del acuerdo automotriz entre Argentina y Brasil (ver sección Economía).

No es la primera vez que el presidente argentino se pronuncia en favor de un candidato presidencial en la región. Ya lo hizo con el uruguayo Tabaré Vázquez, con quien sin embargo mantiene un fuerte diferendo por la instalación de plantas de celulosa sobre el río Uruguay. También en su momento Kirchner no ocultó sus simpatías por el boliviano Evo Morales.

En tanto, y como consecuencia de las normas de competencia electoral, el presidente y candidato brasileño se quedó sin uno de sus principales medios de comunicación y propaganda. El programa radial "Café con el Presidente", que era transmitido cada lunes desde diciembre de 2003 por la Radio Nacional brasileña, fue suspendido porque las reglas electorales prohíben a un candidato presentar programas radiales o televisivos, excepto en aquellos espacios y horarios otorgados por las autoridades electorales.

El programa fue uno de los principales medios usados por Lula para presentar planes y proyectos de su gobierno, rebatir críticas de la oposición o defenderse ante la grave crisis política por los casos de corrupción en su partido. Las reglas electorales también prohíben al presidente-candidato inaugurar obras o decretar aumentos salariales, pero no hacen referencia a "visitas" a obras o nuevos proyectos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados