Año CXXXVII Nº 49153
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/06
Mujer 25/06
Economía 25/06
Señales 25/06
Educación 24/06
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 martes, 27 de junio de 2006  
Ronaldo hizo historia y ya es el máximo goleador de los mundiales

Dortmund.-Ronaldo necesitó de cuatro mundiales para empatar a Gerd Mueller en la tabla de cañoneros de las Copas del Mundo, ya que hoy lo superó en apenas cinco minutos.

El ariete marcó la primera vez que tocó el balón en el partido en el que Brasil derrotó 3-0 a Ghana por los octavos de final de la Copa del Mundo y se convirtió en el máximo goleador en la historia de estos torneos con 15 tantos.

“Nunca fue mi objetivo” romper el récord, afirmó Ronaldo.“Fue ocurriendo con cada partido”.

Sostuvo que la marca es fruto de “mucho trabajo, mucho sacrificio”, y repitió el lema de toda la selección desde que llegó a Alemania: que su principal meta es ganar el sexto campeonato y no los logros individuales.

“Quiero seguir aumentado el récord, pero sin olvidar que el principal objetivo en la Copa es la conquista del título”, señaló.

El delantero fue parte de la selección verdeamarela que disputó el mundial de 1994 en Estados Unidos, pero aunque ya lo apodaban el “Fenómeno”, era apenas un adolescente y no jugó ni un minuto.

En Francia 1998 anotó cuatro veces, y en Corea-Japón 2002 fue el máximo goleador con ocho tantos, incluyendo dos en la final que Brasil le ganó 2-0 a Alemania.

Ronaldo llegó a Alemania empatado con Pelé como el mayor anotador brasileño en mundiales, pero lucía lejos de superarlo tras dos partidos grises frente a Croacia y Australia en los que apenas se movió y parecía listo para irse a la banca.

Ronaldo tiene 67 goles en 103 partidos con Brasil. Pelé marcó 95 en 114 desafíos.

Las críticas por su supuesto sobrepeso arreciaron después de esas actuaciones, pero Ronaldo silenció a sus detractores con dos goles en la goleada 4-1 a Japón del cierre de la primera ronda, con las que igualó al alemán Mueller.

El gol contra Ghana, que dio ventaja a Brasil de 1-0, fue apenas comenzado el partido después de recibir un pase perfecto de Kaká que lo dejó solo frente al portero, al que gambeteó para vencer un arco vacío.

Ajeno a las críticas por el desempeño y la condición de su delantero, el técnico Carlos Alberto Parreira ha reiterado su confianza en el cañonero del Real Madrid, diciendo que sólo necesita de más tiempo en la cancha para mejorar su forma.

En Alemania, Ronaldo podría empatar a Pelé con otro hito en la selección si Brasil gana su sexto campeonato. El artillero fue campeón en 1994 y 2002, mientras que Pelé se coronó en 1958, 1962 y 1970.

Con el triunfo sobre Ghana el equipo se ubicó en cuartos de final.

“Estamos conscientes de que cada vez vamos a encontrar adversarios mas difíciles y hay que estar preparados para eso”, sostuvo.(AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Brasil venció a Ghana 3 a 0 y pasó a cuartos sin lucir



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados